tercero enero

sábado, 7 de enero de 2023

SÁBADO 7 Y DOMINGO 8

Estamos en la entrada 1.499 de este blog. La de entradas que llevamos ya escritas y leídas. Desde los comienzos en el año 2013 hasta hoy casi han pasado los 10 años, y estamos al borde de ese número mágico y representativo de que cada vez somos más, y sobre todo, que seguís confiando en las previsiones.

El lunes, sale la número 1.500 y para celebrarlo vamos a hacer un sorteo que os contaré el mismo lunes, así que no lo paséis por alto. De momento, vamos a ver lo que esperamos de estos dos días de finde.

Sobre las 03 horas de este sábado, un frente de lluvias de cierta importancia, ha sido visto entrando por las costas gallegas del oeste, y para las seis de la mañana, las precipitaciones más importantes empezaron a diseminarse por toda la costa gallega, con la idea de moverse hacia el este.

En Asturias, entró precipitación que alcanzó la zona centro durante la madrugada(antes de ver sol), pero la mañana(11-13), tenemos muchas opciones de pasarla en seco especialmente la zona centro/oriental, protegidos por nuestro querido muro, pero aun así, no es la típica mañana igual para todos. La zona del suroccidente y montaña oriental serán las más expuestas a recibir mas lluvia en la mañana, así como Cantabria que no cuenta con escudos activos.

Para la tarde se nos cambia el viento, y eso hará que a partir de las 13h/14h , las opciones de mojarse sean más altas en todo el Principado así como Cantabria. Chubascos y ratos de seco que van a variar mucho según la zona, así que si sales con paraguas, no pasa nada malo. La tarde viene mojada no solo al norte del muro, sino al sur. Se va a mojar la mitad de España...

Los grados hoy no son altos, no se espera alcanzar los 15, y sol, poco vamos a ver, salvo que aparezca algo de mañana en esos momentos de calma.

La noche de sábado a domingo viene muy mojada en Galicia y prácticamente seca en Asturias y Cantabria, con las mínimas cerca de los 10, pero por abajo, así que si sales, abrígate pero deja el paraguas en casa.

El domingo, como ya se esperaba, es día de agua. El viento se mete a oestes y eso va a dejar precipitaciones MUY INTENSAS de mañana en Galicia y occidente asturiano, que se mantienen hasta la comida, más o menos. Lluvias de mañana para Galicia, Asturias y Cantabria, con la cota de nieve en los 1500 metros y sobre todo en la cara sur.

La tarde mantiene las precipitaciones pero mucho más débiles, de tipo orbayu y que posiblemente a partir de las 5 ya nos permita salir a dar un paseo en seco. Día fresco, sin llegar a rozar los 15.

La noche al lunes apunta a seco, salvo para el oriente, que todavía recibirá algo de agua durante las primeras horas del lunes.

Si ya estás aquí, es más que justo que dediques unos segundos a hacer algún clic, y recuerda que esto que acabas de leer, lleva un trabajo.

Buen finde, y a disfrutar del paraíso!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario