tercero enero

lunes, 9 de enero de 2023

PREVISIÓN SEMANAL 9-15 ENERO 2023

Hace justo 1500 entradas en este blog, comenzó la historia de Javimo. Lo que en un principio era una página que los amigos más cercanos, vieran mi particular previsión del tiempo, y ahora es lo mismo, pero para muchos más amigos.

Me parece increíble haber publicado 1500 publicaciones en estos casi 10 años, que precisamente se cumplen a finales de este mes. Para celebrar estas 1500 publicaciones, mañana publicaré un sorteo y se podrá participar entre mañana martes, y el domingo de esta misma semana. Lo que se sortea, lo sabremos mañana, pero seguro que es algo exclusivo y que os gustará. Así que atentos a las redes sociales mañana, ok?

Hoy lunes vuelve todo a la normalidad después de las fiestas de Navidad. Durante las primeras horas, en la costa todavía se podrán ver nubes de precipitación al norte e incluso es posible, que hasta las 12 del mediodía, todavía caiga alguna gota en la línea de costa. En el resto, el día será seco desde el comienzo, y transcurrirá con nubes y claros que serán más grandes por la tarde.  Por el este del Cantábrico, en el País Vasco, todavía les costará más horas que deje de llover, aunque Cantabria ya se libre de mañana.  Las máximas de hoy no serán muy altas, y el límite lo marcaremos en los 15. MUCHO CUIDADO con el viento hasta la tarde en la costa y con el mar.

El martes parece que será el mejor día de la semana no solo porque veremos muchas horas de sol, sino porque las máximas pasarán de los 15 y en muchos puntos llegarán a rozar los 20. Amanecer chulo para el centro y oriente, y atardecer ya más restringido a zonas concretas y alejadas de Galicia. Eso sí, las mínimas para salir de casa rozarán los 5 grados, así que habrá que abrigarse para salir.

El miércoles comienza de morros. Por Galicia entra un frente con las primeras horas, y la idea que tiene, es avanzar al este. Durante la noche ya lloverá en Asturias, y durante la mañana iremos cerrando los grifos en Asturias y Cantabria, una vez que en Galicia ya no llueva. Habrá que salir con paraguas de casa.

Lo que es seguro, es que el miércoles, una vez que las lluvias pasen, nos va a quedar el mediodía y la tarde en seco, con nubes y claros, y de nuevo con un descenso de grados si lo comparamos con el martes.

El jueves comienza como el martes, cielos despejados, frío de mañana, y a partir del mediodía entra algo de nube y dejará la tarde con nubes y claros cada vez más tapados, pero en seco. Todo ello acompañado de máximas por debajo de los 15 y mínimas muy frías, cercanos a los 5.

El viernes seguimos con tranquilidad. Nubes y claros, peor la tarde que la mañana, y con los grados también sin pasar esa barrera psicológica de los 15, así que seguimos con abrigo, como debe ser en esta época del año. No descartemos algo de agua para la tarde...

Para el finde se van torciendo los planes y parece que irá entrando nube cada vez más oscura y que llueva. Pero como tenemos la previsión el jueves, vamos a dejarlo ahí, teniendo en cuenta que la previsión y consejo, a día de hoy, es NO HACER PLANES en exterior para el finde.

El miércoles veremos cómo llegan los próximos 15 días, y si ese cambio y llegada de nieve prevista se confirma, así que os espero a todos aquí ese día para leer la entrada 1.501.

Por cierto, no se merecen las 1500 publicaciones algunos clics??, contesta tu mismo.

BUENA SEMANA A TODOS.... Y MAÑANA SALE EL SORTEO!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario