tercero enero

jueves, 5 de enero de 2023

PREVISIÓN FINDE DE REYES

Esta es la publicación 1.498 de este blog. Madre mía. No me había parado a mirarlo hasta hace poco y eso, la verdad, son muchas publicaciones. Muchas previsiones, mucho tiempo, muchos amigos que leen esto..., en fin, que para el lunes día 9, que será la 1.500, habrá que hacer algo especial no??. Haremos un sorteo super especial para celebrarlo, ya pensaré que incluye el sorteo.

Lo que no es ya un sorteo es el día de Reyes. Si fuiste bueno, mañana tendrás tu recompensa, y si no, seguramente también, así que mañana y sobre todo esta noche, es día de ILUSIÓN en mayúsculas, y para los que seguimos viviendo esta fecha con la ilusión de niños, os puedo asegurar que es una gozada, así que vamos a ver si el tiempo acompaña para recibir a sus Majestades...

FOTO ALICIA

Tenemos un acuerdo con el tiempo. Nos va a respetar el buen tiempo hasta que pase la fecha de Reyes, y luego ya, que venga lo que quiera.

Hoy jueves, día de cabalgatas y de nervios, vamos a tener despejado ya de primera hora en Asturias y Cantabria, y con algunas ligeras nubes por Galicia que se van pronto. Lo que va a caracterizar a este día de nervios es el frío. El arranque del día es frío, con valores  por debajo de los 5 grados en las primeras horas y luego a media que vaya pasando la mañana, lograremos llegar a los 15, pero en cuanto se vaya el sol, cuando los Reyes se vayan acercando a nuestras casas, las temperaturas van a ir bajando y para las cabalgatas en Asturias y Cantabria, calculo que estaremos con unos 8/9 grados para las 7 de la tarde, y si nos quedamos mucho por ahí, antes de volver a casa, lo haremos ya con valores más cercanos a los 5.

Los que seguro que repartirán los regalos con mucho frío son los Reyes Magos, ya que lo harán con valores por debajo de 5 durante la noche.

Mañana viernes día 6, los muy madrugadores como yo, nos encontraremos con menos de 5 grados si miramos el termómetro, en la mayoría de poblaciones del norte. El día será bastante despejado, para que los más peques y los no tan peques, puedan recoger sus regalos y disfrutar de unas buenas sonrisas y alegrías. De remate de día, puede que se nos ofrezca un bonito atardecer, así que ya sabéis. Los que tengan cámara nueva, a estrenarla.

La noche de viernes a sábado viene también con frío y valores por debajo de los 10, pero algo menos fría que la de hoy, porque nos va a ir entrando nube.

El sábado 7 comenzará ya en sus primeras horas, con un frente de precipitaciones desembarcando en tierras gallegas. La mañana será de lluvias muy fuertes en Galicia y menos fuertes para Asturias y Cantabria, donde llegarán ya a media mañana, pero lo más destacado de este sábado, es que la nieve puede volver a aparecer por la cordillera en su cara sur. Día por debajo de los 15 grados y sensación de que se mete frío.

El plan es que para el mediodía o comienzos de la tarde, ya no llueva en Asturias y Cantabria, mientras que Galicia se seguiría mojando. así como gran parte de España.

El domingo es un día para pasarlo en casa. Día de precipitaciones intensas especialmente en las primeras y en las últimas horas, pero con previsión de lluvia para todo el día, y con cota de nieve en los 1000 metros para casi todo el día. Si tienes que pasar el muro, mejor a última hora, porque para el medio día y mañana, se espera la cota más baja en la montaña y  el momento de mayores precipitaciones, así que mucho cuidado.  Frío, como cabe esperar para un día así.

Como siempre, el sábado confirmamos todo el finde en la previsión, pero si tienes que viajar, no lo dejes para última hora.

Y tampoco dejes los clics para última hora. Lo que bien empieza, bien acaba...

Sed buenos y disfrutad esta noche y mañana. Solo hay una noche de Reyes cada año... ja,ja,ja... 

ARRIBA ESA ILUSIÓN!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario