tercero enero

sábado, 28 de enero de 2023

SÁBADO 28 Y DOMINGO 29

 Estamos en un finde de los de invierno de verdad, de esos de salir bien abrigados y con paraguas si no lo quieres lamentar después, pero lo bueno, es que estos días de invierno de este corte, tienen los días contados, al menos, en lo del paraguas...

Antes de empezar, dejarme unas líneas. Estos días entre un trancazo de los de sobresaliente, y el poco tiempo que tenía, casi no pude contestaros en redes. Sorry. Me salen mensajes atrasados a veces más de 5 días. Intentaré ponerme al día este finde...

La peor parte de lluvia o precipitación que nos queda, es durante esta mañana de sábado, hasta la hora de comer más o menos, siendo el momento más intenso en la zona alta, para el mediodía.

Las lluvias se mantienen en toda la zona norte, del peluquín de Galicia, al País Vasco, y zonas como A Coruña o Santiago pasarán el finde en seco, mientras que en el resto de comunidades, el sábado lo pasaremos mayormente mojados.

La idea de hoy, es que a partir de esas horas centrales, podamos pasar la tarde o con lloviznas o con el modo seco ya activado, siendo más probable que sigan con precipitaciones, cuánto más al este nos vayamos.

La cota de nieve para hoy y la madrugada del domingo, se mantiene muy baja, sobre los 600/700 metros, por lo que todo lo que caiga sobre esos metros, debería ser nieve. 

La pregunta para muchos es si podrán esquiar hoy. Personalmente lo veo complicado hoy sobre todo por la acción del viento en la parte alta, que irá acompañada de mucha precipitación sobre todo durante la mañana.

El domingo es otra cosa de día. Es un día de nube media y eso hará que a partir de media mañana, los que suban a la montaña y pasen de esa barrera, puedan disfrutar del sol y del blanco elemento. Otra cosa será el frío, pero para eso ya se entiende que vas preparado. Los que estéis en montaña, no alcanzaréis los cero grados en todo el día, y que quedemos en zonas más bajas, vamos a tener la marca top, en los 5. Muchísimo frío para estos dos días, como se esperaba.

El domingo es día de MODO SECO. En las zonas altas de montaña igual hasta las 12 todavía se espera algún copo, pero la tarde, y el mediodía, se esperan en seco.

Lo que queda de mes, como ya veremos el lunes, es MODO SECO, pero lo más importante no será ese modo sino otro, el MODO CONGELADOR.

Ya lo comentamos mañana y sobre todo en la previsión del lunes, pero preparar el KIT PRO de frío para el lunes. No digo más.

Acuérdate de hacer algún clic antes de salir, y a ver si este finde mandáis muchas fotos y vídeos para hacer un video chulo de recuerdo de esta primera nevada guapa del 2023.

Buen finde y a disfrutarlo como podamos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario