tercero enero

lunes, 30 de enero de 2023

PREVISIÓN SEMANAL Y CAMBIO DE MES

 Última previsión de enero. Recordáis cuando hace nada estábamos con el fin de año, la llegada de enero y demás cosas...y sin quererlo, vamos "comernos" ya el primer mes del año. En nada, en menos de 48 horas, empezamos el mes de febrero y el mes central del invierno. Esta vez si que nadie va a poder decir(de momento), que el invierno no viene como tiene que venir, frio y con precipitaciones, porque salvo error por mi parte, de mano, el mes de enero ya registro más precipitaciones que la media de los últimos 10 años en lo que se refiere a nuestro paraíso de Asturias.

Esta semana se va a caracterizar por dos factores, la precipitación y las temperaturas. La primera no la vamos a tener, y las temperaturas nos van a dar alegrías y disgustos, dependiendo de los gustos de cada uno. Las heladas van a ser la nota de las madrugadas y las noches, mientras que a partir del miércoles, lograremos pasar de los 10 grados aunque sea con la ayuda del sol, porque aunque todavía no lo dije, el sol viene a jugar esta semana.

FOTO HERES

Si alguno tiene la suerte de poder coger vacaciones o días libres esta semana, y le gusta la montaña, esta es tu semana...

Hoy lunes ya tenemos una mañana helada, pero con la presencia de nieblas de madrugada en algunas zonas de interior que harán que los grados no bajen tanto, pero en donde no tengamos esas nieblas, la salida de casa, tanto de hoy como de mañana, será especialmente fría pudiendo salir en negativo de casa. Día frio y despejado con las máximas sin alcanzar los 10 grados, y no vale lo de poner el valor del termómetro al sol...

Mañana martes empezamos de nuevo con todo despejado, salvo la zona del País Vasco. Madrugada helada, sal en la calle, y mucho frío. La diferencia la tendremos con el día de hoy, en que por la tarde se irá extendiendo esa ligera nube de este a oeste y hará que las mínimas no bajen tanto como la noche del lunes al martes.

El miércoles se espera nube de madrugada, especialmente para el interior asturiano, por lo que los madrugadores de la montaña, pueden enviar los primeros mar de nubes del mes de febrero, y casi del año. Y ojo, porque para el País Vasco y Cantabria, puede que se deje caer algo de agua durante la mañana del miércoles, planteando la tarde ya en seco. Existe una posibilidad muy, muy baja de alguna gotina por el centro de Asturias, pero muy muy baja...

El miércoles se caracteriza por ser un día despejado en Galicia, de nubes y claros en Asturias, y como ya dije antes para los vecinos del este, pero, con ligera subida de grados, esperando pasar de los 10 en las horas centrales y con una madrugada no tan fría como lunes y martes.

Jueves y viernes, despejados de nuevo, con madrugadas de mucho frío, y de nuevo, con consejo de tener sal en la calle. Las máximas del día pasarán de los 10, pero en cuanto se nos vaya el sol, lo mismo que cuando apagamos la hoguera en una cueva. No vemos, y hace frío..😂😂😂😂

Sábado y domingo vienen en seco, pero parece que entrará algo de nube y ya no estaríamos hablando de días de cielo azul. Como tenemos por delante muchos días, vamos a dejarlo para concretar el jueves, pero con la idea de que tenemos LUZ VERDE para cualquier plan de finde en exterior.

RESUMIENDO. Semana de frío y en seco. De sal y cuidado con el coche, y con resbalones. De abrigo y de guantes. De gorro y de bufanda. Es semana de abrigarse y dejar el paraguas en casa después de un extenuante trabajo.

No marches sin hacer algún clic. Es la última previsión de mes y sabes que se lo merece.

A abrigarse y cuidarse. Nos leemos en redes hasta el miércoles!!!

BUENA SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario