tercero enero

jueves, 26 de enero de 2023

PREVISIÓN FINDE

Igual que la comunidad del anillo emprendió viaje por el paso de Caradhras y ante la tempestad de viento y nieve que había tuvieron que meterse por Moria, será buena cosa que cualquiera de la comunidad de Paraíso, que desde el mediodía de hoy y la noche de mañana, quiera pasar el muro, lo mejor que hace, sería convertir el Negrón en Moria...😂😂😂😂😂

Poco se habla del episodio de estos días y al final puede que sea más fuerte que el del finde pasado. Veamos…

Hoy desde primera hora ya llueve, y a partir de las 12h de esta mañana, el viento se mete a norte y con él, las precipitaciones pasan a un nivel superior de intensidad. La cota de nieve irá bajando por debajo de los 1000 metros hasta alcanzar, en la madrugada de mañana viernes, los valores más bajos esperados en los 600 metros, manteniendo esa cota durante todo el día y el sábado.

A niveles de precipitación, el peor día será hoy jueves porque se darán los momentos más intensos, pero mañana viernes tampoco será "cojo", porque si bien no se esperan momentos intensos, sí que caerá a buen ritmo y de forma continua. 

Jueves y viernes serán días de lluvia, de nieve a partir de esa cotas medias, y de frío, porque a los grados que ya son bajos de por sí, esta semana, se une el intenso viento norte que dará vidilla a estos días. 

Habrá que tener cuidado con las carreteras si subís por encima de esos metros, así que cuidado.

Para el sábado, la mañana se mantiene mojada, con viento y todavía con esa cota baja, y no será hasta la tarde cuando se espera que vaya bajando la intensidad de la precipitación, si bien, las zonas que peor van a llevar ese descenso, son la zona centro y el oriente, y descenso no es parar...

La mejor zona para ir en seco por la tarde, es el occidente y ya de por sí, Galicia que irá en seco.

Hasta el sábado, mucha lluvia para Asturias, Cantabria y País Vasco, con nieve en las montañas y mucho frío. Nevar en Burgos, Salamanca o Ávila, casi que apuesto por ello para estos tres días de invierno del bueno.

Hoy jueves, habrá que tener especial atención al viento en la zona de costa hacia el mediodía, ya que se podrían dar rachas especialmente altas. No me atrevo a decir que tipo galerna, pero tampoco me atrevo a negarlo categóricamente, así que cuidado.

Para el domingo, si que ya finalmente se plantea el cierre de grifos, pero será para el mediodía. Si quieres garantizar seco, habrá que ir al oeste de Gijón, porque el oriente todavía recibirá algo de agua, así como la montaña seguirá recibiendo nieve durante la noche.

Las temperaturas como os digo serán frías, manteniéndose todos los días en el entorno de los 5/7 pero de forma constante, y eso me da pie a dejar volar la imaginación... será posible alguno de esos desplomes que nos den sorpresas en cotas más bajas???? SOÑEMOSS...

Bueno, pues el sábado lo matizamos pero de momento, tenemos ya material suficiente para planificar hoy y mañana como días de auténtico invierno. El clásico...

Buen jueves y no marches sin clics... porque sino, Saruman te perseguirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario