tercero enero

sábado, 14 de enero de 2023

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15

Llega el invierno. Son las tres palabras que mejor definen este finde. Llega en forma presencial, nada de teletrabajo y decir que sí pero no. Llega con todo. Luego ya que se quede o no, se irá viendo, pero de momento, llega como no llegaba en muchos años.

Vamos a tener un finde con dos partes bien diferenciadas. Sábado y domingo serán totalmente distintos, y en medio de los dos, limpieza.

FOTO ALICIA

Hoy sábado nos espera un día en seco y de nubes y claros, no vamos a tener mucha más historia. El viento es de componente sur, y las máximas pasarán ligeramente de los 15, pero sin excesos. Las nubes por Galicia serán más bajas y estorbarán más para ver sol, pero en Asturias y Cantabria, serán de tipo medio/alto, lo que permitirá que el sol sea un poco más protagonista y que incluso el atardecer sea incluso de los guapos, porque el viento todavía no cambiará para esa hora.

Durante el final del día, en Galicia notarán como el viento va tornándose en norte, las temperaturas pegarán un bajón considerable, y las primeras lluvias llegarán antes de la cena.

En Asturias, el cambio efectivo será para la cena, calcular que de las 10 de la noche en adelante, los termómetros hagan y "chof" y la lluvia comience a hacer "plof" 😂😂😂,  y luego a partir de medianoche, y hasta las primeras horas de la mañana, el diluvio y nieve a cotas superiores de 700. Una noche loca de regar y que puede empezar a causar los primeros problemas por la cantidad de agua caída.

El domingo, una vez desayunados, vamos a poder salir a dar un paseo, en seco, en Galicia y parte de Asturias, ya que la más oriental, todavía tardará algo más, pero con la idea de que las lluvias irán a menos, para dejar un domingo tanto en Asturias como Cantabria, seco y con nubes y claros.

Pero ojo, las máximas de mañana domingo, ya no pasarán de los 10. Esperamos un bajón de máximas que puede rozar los 10 grados de diferencia, así que abrigaros bien porque para los días siguientes, lo que nos toca, es mucho frío.

La tarde del domingo será el último momento en seco durante varios días, y es que a día de hoy, hay opciones hasta de nieve en cotas no muy altas. Estamos hablando de 200/300 metros(para el martes o miércoles) a día de hoy, pero en la costa, en teoría, va a estar más difícil. Para mañana, cota 700 😁😁

En la previsión del lunes, veremos cómo son los márgenes que manejamos para la semana, pero salvo error, estamos ante la semana más invernal del invierno a mi modo de ver, porque dudo que se vuelvan a juntar los factores que se darán la semana que entra. Por descontado, el lunes, haced planes con agua, mucha agua...

Será un episodio de frío y precipitación, como los de hace más de 10 años que no tenemos por aquí, así que habrá que disfrutarlo. 

Iremos comentando en redes sociales, pero ya sabéis que el lunes sale la previsión detallada y de todas formas, una cosa: si tenéis que viajar mañana y atravesar el muro, mejor hacerlo por la tarde que por la mañana, ok?

Buen sábado, y no marches sin clics, por favor!!!. 

PD. Preparas las cámaras porque vamos a sacar muchas fotos y vídeos en estos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario