tercero enero

lunes, 16 de enero de 2023

😈😈 NORTADA PREMIUM 😈😈

Hace ya varios días que se atisbaba esta entrada y finalmente se confirma. Vamos a tener la que puede que sea(ojalá que no), pero de momento, lo es seguro, la semana más invernal del invierno.

Durante toda la noche ya lleva lloviendo, y lo hará durante todo el día de hoy sin concesiones. No se plantea ni un minuto de descanso en el ritmo de llover, y es que hoy, lo que va a marcar este lunes 16, es la gran cantidad de agua que caerá durante todo el día, y toda la noche, porque no piensa parar o bajar el ritmo hasta la mañana de mañana martes.

Sin duda, va a ser una buena prueba para ver cómo se desaloja la cantidad de agua que caerá, pero espero, que con lo avisado que estaba este día, se hayan tomado las medidas adecuadas para evitar los típicos problemas. Hoy como mínimo, estaremos hablando de valores de 40, 50 o más litros, así que no es moco de pavo...

Para el oriente, se calculan más de 60 litros en 12 horas. UNA BURRADA!!!!

Las temperaturas hoy, todavía no van a caerse. Hará frío, pero manteniendo los 10 como la meta cercana, o los 11 a lo mejor para la tarde, pero siempre con un viento que hoy también será un actor importante.

MUCHÍSIMO cuidado con el viento hoy. Soplará fuerte durante todo el día, por la tarde aumentará más todavía el ritmo, pero es que a partir de las 19h se esperan velocidades en la costa altísimas, sobre los 50 km/h, sin descartar rachas que podrían pasar de los 80 km/h y que afectarán a toda la costa, aunque lógicamente en interior también lo notaremos. 

No es un día fácil hoy, es más bien peligroso. Por la lluvia y por el viento. Sabéis que huyo de los alarmismos, pero hoy, es un día para tener cuidado por la cantidad de agua y por el viento.

Dicho esto, pasamos al martes.

Durante la mañana del martes todavía se esperan lluvias intensas, pero para ir bajando de intensidad y ahí, en el mediodía del martes, es cuando comenzamos el episodio invernal del año, y como dijo un conocido..."el termómetro se suicida"...

A partir de media mañana y hasta el mediodía del jueves, es cuando la cota de nieve se cae, y se espera un paquete enorme de nieve en las montañas, acompañado claro está, de nieve en zonas bajas que es lo que muchos esperáis( y otros no).

Las horas más proclives a esas nevadas en cotas bajas parece que serán entre las 18h de mañana martes y sobre todo, la madrugada del miércoles, hasta la mañana del jueves. Es decir, el peor día, será el miércoles sobre el papel. Las cotas previstas más bajas son los 200 metros, pero eso no quita que haya alguna sorpresa y pueda dar una alegría en la costa, aunque lo veo difícil. Las cantidades de nieve que pueden caer por arriba, son muy altos, por encima incluso de los dos metros en algunas zonas, así que es una señora nevada la que viene esta semana.

Y contestando a muchos de vosotros, para mí, el momento con más opciones de que nieve en cotas bajas es la entre las 18h del martes y las 12h del miércoles. Incluso puede que con tormenta. Apuesta realizada!!!!

El frío el miércoles será de los que pocas veces tenemos por aquí, con máximas por debajo de los 5 grados, y una sensación térmica...de la pera negativa, y ese frío "extremo" se quedará con nosotros el miércoles y el jueves, subiendo ya el viernes a valores cercanos a los 10.

Aunque está lejos todavía, para viernes y sábado podríamos seguir con precipitaciones pero no ya en forma de nieve, y no sería hasta el domingo, cuando podríamos hablar de día en seco.

RESUMIENDO. Vamos a tener cinco o seis días de lluvias y muchos de ellos, de nieve. Con mucho frío, y hoy y mañana, con muchísimo viento especialmente por la noche. 

Días de invierno del bueno, del de verdad, y necesario aunque a algunos no os guste.

No os quise aburrir con números de cotas para días porque sería una liada de previsión. Lo iremos comentando en las redes sociales, y espero que vayamos compartiendo fotos y vídeos para disfrute de todos.

Si ya leíste todo esto, te pido que no marches sin algunos clics, y que tengas mucho cuidado porque es una semana dura y para ir con cuidado. Por mi parte, si podéis evitar viajar miércoles y jueves, mejor.

Y poco más hoy. Sólo nos queda disfrutar a los que nos gusta la nieve, y pasarlo rápido a los que no os gusta. Por mucho que unos y otros queramos, al final hace lo que quiere...

El ganador del sorteo de los 1500 es....

Ponte en contacto ja,ja,ja...


Repito, mucho cuidado estos días, sobre todo por la carretera. Avisados estamos todos desde hace ya más de una semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario