tercero enero

jueves, 12 de enero de 2023

PREVISIÓN FINDE

 Una vez que dejamos atrás las 1500 publicaciones en este blog del tiempo para los amigos, vamos a irnos de cabeza a por la previsión del finde que puede representar la llegada real del invierno 2023. Al que muchos, esperamos con las manos abiertas y los guantes puestos.

Hoy jueves es el último día de esta previsión en el que vamos a ir en seco y viendo sol. La mañana viene con muchas horas de sol y con las únicas nubes que habrá, demasiado arriba como para poder estropearnos la sensación de ver sol, pero a cambio, vamos a tener un día frío, con las temperaturas muy bajas para la mañana y costándoles mucho coger grados, y con unas máximas que se van a mantener por debajo de los 15 grados en todo el norte.

Un día frío y soleado, que se irá tapando por la tarde con la entrada de nube más baja que estropeará las buenas expectativas del atardecer, sobre todo, cuanto más al oeste nos encontremos.

El viernes viene nublado, y casi seco. Durante  la mañana, un pequeño frente entrará en diagonal por Galicia y podría dejar algunas lluvias muy tenues por Asturias, dejando Cantabria en seco, pero el día en general, se puede definir como seco y de nube con algunos claros, más visibles de tarde.

Si queremos ver claros mañana, la mejor opción es ir al oriente, y en el oriente, al sur. Los grados mañana, subirán algo, tanto las mínimas como las máximas, debido al "efecto invernadero" de las nubes, pero sin llegar a pasar calor, así que todos tranquilos. Las pocas gotas que puedan caer no suponen la llegada del mal tiempo, todavía…

El sábado es el último día que disfrutaremos en seco. Es "la puerta al invierno"...😈😈😈

Será un día nublado, sin sol, pero en seco. La madrugada será el momento más despejado del día, y según avanzamos el día, las nubes van tomando posiciones y aunque por Galicia se espera que para la cena ya esté lloviendo, en Asturias y Cantabria, parece que aguantaremos todo el día en seco. Mañana fresquita, y algún grado menos en las máximas que el viernes. Hay que abrigarse un poco.

Y el domingo, llega el invierno. Ahora mismo la previsión es de una entrada de noche muy intensa en precipitaciones que afectaría a todo el norte, un leve descanso en el ritmo de lluvias para la mañana, y un nuevo acelerón por la tarde, hacia el final.

La idea del domingo es que su entrada se vea impulsada por viento norte, lo que hará que las temperaturas caigan de golpe, y las máximas no lleguen ni a pasar de los 10 grados. Día de paraguas, y descenso de la cota de nieve previsto hasta los 700 metros, lo cual, puede ser ya una buena primera capa para las montañas.

Las lluvias llegarán durante la mañana hasta Madrid, así que todos los que me leéis desde el centro nacional, no hagáis planes de exterior para la mañana del domingo, salvo que queráis salir con paraguas.

Lógicamente estamos a 4 días y esto hay que concretarlo bien, pero mejor lo hacemos el sábado en la previsión final del finde, para que tengamos todos los planes bien atados. De mano, el domingo, mejor planes con poco exterior, ok???

Y hoy poco más. No me da más tiempo a escribir. No marches sin hacer algún clic, y recuerda que el invierno tiene hora de aterrizaje. Por fin, tendremos el tiempo que debemos tener!!!

Nos leemos el sábado para concretar sobre todo, el domingo más interesante del mes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario