tercero enero

miércoles, 11 de enero de 2023

PREVISIÓN A 15 DÍAS

 Previsión con número de vaquero, la 1501. Seguro que muchos de vosotros sabéis de lo que estoy hablando ja,ja,ja...

Y aunque para la previsión 1906 todavía me queda un trecho y poder celebrarlo, en esta previsión parece que vamos a poder celebrar que el invierno, asoma la nariz en los mapas...y estando a plazos muy cercanos, no plazos de dos semanas, sino plazos de... cinco días!!😈 

Antes de seguir, déjame decirte que la previsión de mañana jueves, para el finde, ya va a venir con muchos matices de invierno, así que no te la pierdas. Y por si luego te pones nervioso, por bien o por mal, acuérdate de hacer algunos clics para que luego no se te olviden, ok?? Por favor...

Vamos a ir ya con ello porque me muero de ganas de compartir esto con vosotros...

LUNES 16.

Llega el invierno de verdad si se cumplen los modelos previstos para el lunes 16. Una nortada en toda regla, Primero, para el lunes metemos el frío después de lo que tendremos el domingo, pero que veremos mañana. En las últimas horas del lunes y hasta el miércoles, se abre la autopista del norte, y los vientos que llegan de muy arriba, viajan a toda velocidad hacia nosotros con frío y precipitación.

Y sí, con nieve, porque se espera que la cota de nieve baja hasta los 500/600 metros en una primera aproximación. Ya sé que estamos a casi una semana, lo se, pero que no salten los negativos del mundo. Ahora, me toca disfrutar con la posibilidad de que caiga la primara gran nevada de este invierno en montaña y zonas que no son tan montaña.

Lo iremos viendo, pero de momento, el sueño existe.

JUEVES 19.

De jueves a sábado seguiríamos con frio y precipitación, pero no tanto de nieve porque la autopista del norte ya corta los carriles, y da preferencia de paso a la autopista del oeste, por la que nos entrarán frentes atlánticos que también dejarían lluvias y nieve, pero más arriba.

Y frío, seguimos con frío, con esa gloriosa línea verde que otros inviernos tantas alegrías nos ofreció, situada casi en Marruecos.

DOMINGO 22.

Descanso en las precipitaciones, con cierre de las dos autopistas y efecto rotonda del anticiclón que desvía las posibles llegadas de frentes. Lo bueno es que el frío se queda, de momento, y parece que para mitad de semana, se abriría de nuevo la autopista norte con la entrada de esos vientos fríos que tanto gusto dan en invierno.

Estos mapas finales son lógicamente los más dudosos, pero es que en esos mapas, se plantea una nevada de las grandes en Europa central, que si se moviera un poquito al oeste... 😈😈😈😈 tenemos tiempo todavía para hacer las obras necesarias y que desplace lo justo ja,ja,ja...

Y ya acabamos. Previsión invernal, POR FIN. Ahora solo queda que pasen los días y se confirme. Ya sabemos que lo normal es que con el paso de los días todas estas cosas se rebajen, pero a ver si por esta vez, al menos, se mantiene.

Mañana previsión de finde también con tonos invernales, y recuerda: hay un sorteo abierto en redes sociales, y no marches sin clics. El invierno los necesita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario