tercero enero

miércoles, 25 de enero de 2023

PREVISIÓN A 15 DIAS...FEBRERILLO...

     Muchas veces habrás oído por ahí lo de "febrero el loco", o no..., pero la verdad es que febrero suele ser un mes bastante loco y pegar unos bandazos que a veces nos pueden sorprender. Será por eso que algunos de los que nacemos en ese mes, estaremos un poco "locos"...😂😂😂

Independientemente de que este último finde de enero, va a ser de los más interesante, y que eso lo vamos a ver mañana en la previsión del jueves, en lo que nos vamos a centrar en esta previsión es en los primeros días del mes loco, es decir, febrero...

Lunes 30. Los dos últimos días del mes de enero vamos a ir en seco (que alegría para muchos), pero ese seco, no será con calor, será con mucho frío. De lunes a miércoles se espera la más que probable alternancia de nubes y claros con clara presencia de anticiclón y vientos de NE, y eso se va a traducir en días fríos en la línea de esta semana en la que estamos, y unas heladas que podrían recordarnos a la que tuvimos para empezar este lunes y que trajo mucho hielo y zonas heladas a casi todas las zonas.

Así que, los comienzos del mes loco, serán muy fríos. Con tendencia a días secos y de claros, pero muy fríos...

JUEVES 2. Si todo se desarrolla según está previsto hoy, vamos a tener el primer finde de febrero despejado y limpio de polvo y paja. Vamos a tener un finde para poder aprovecharlo y disfrutarlo a tope y recuperando alguna sensación térmica que se sentía al pasar de los 10 grados. 

No quiere eso decir que las noches dejarán de ser frías. Se espera que dejen de ser heladoras, pero no frías. Si a cambio de tener un finde con sol, la única penalización es que pasemos las noches con grados cercanos a los 5, creo que firmamos la mayoría para poder respirar y disfrutar de nuestro paraíso, no???

DOMINGO 5.  A partir del día 5, puede que 4(no es seguro), parece que se produciría un cambio en la dinámica que llevamos ahora y la que parece que tendremos la semana que viene. A partir del día 5, se espera que "cambiemos de lado". El viento dejará de entrar del este, y se cambia al oeste. Dejaremos los días secos para volver a abrir la puerta de Galicia y que por ahí entren frentes y borrascas de Atlántico.

En los últimos mapas se atisba un "borrascón" enorme por el Atlántico con la idea de mandarnos todo lo que tiene... interesante mes por delante.

En principio, alternaríamos entradas de oeste con algunas de noroeste y por lo tanto, las opciones de nieve, siguen abiertas para los primeros días de febrero, y ya sin tanto frío como el que tenemos esta semana.

Muchas dudas todavía para estos plazos largos, pero lo que parece casi seguro es lo de la semana que viene. FRIO, pero muy llevadero y con heladas, es el mejor resumen.

Recuerda que mañana tenemos previsión para el finde, y es muy importante porque todavía nos queda alguna sorpresa que veremos mañana.

Ah, y estás ya aquí, acuérdate de no marchar sin hacer algún clic. Se agradece.

Buen miércoles y prepara el paraguas para la noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario