tercero enero

lunes, 5 de diciembre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL

 Semana de puentes, o de acueductos para algunos, o de saltos de oca, para otro. Tanto si pudiste construir un puente o un acueducto, como si vas de festivo en festivo y trabajas porque te toca, esta previsión te afecta porque veremos cómo seguiremos con el tiempo en esta semana de posibles construcciones y de frío seguro.

Y por favor, no te salgas de la página sin haber hecho algún clic. Es tan necesario como cerrar los ojos para dormir, y te lleva menos tiempo que hacer lo que vas a leer.

LUNES. Vamos a tener otro día frío pero ya menos que ayer. Las nubes que vamos a tener encima ya desde el mediodía, van a hacer un poco de "toldo" y van a permitir subir las máximas por encima de los 10 grados, pero a cambio, para la tarde, esperamos agua en la zona centro de Asturias, y para el tramo final del día, en el oriente y Cantabria. Se salvan el occidente astur y Galicia, que pasan todo el día con nubes pero en seco. Mientras eso pasa, al sur del muro lluvias ya todo el día subiendo desde Cádiz.


MARTES. Comenzaremos los primeros minutos de festivo, con una de las noches más "cálidas" de los últimos días. Las nubes hacen de calefacción, y nos van a permitir disfrutar de una noche nublada y con las mínimas cerca de los 10 grados de forma genérica. El día viene con más nube que sol de mañana, algunos claros de tarde, pero en seco salvo pequeños reductos en la tarde, y con unas máximas que pasarán de nuevo de los 10 y que nos permitirán quitar al menos los guantes la mayor parte del día.

MIÉRCOLES. Para el miércoles bajamos algo más mínimas pero el día viene seco. Con alguna niebla de madrugada en interior, y de nube. Para ver algo más de claros, mejor cuanto más al este estés, así que mejor día en País Vasco que en Cantabria, y aquí mejor que en Asturias. Durante la noche llega un frente que dejará bastantes precipitaciones y llega por la esquina SO de Galica.

JUEVES. Por la posición de la que entra el frente, en Asturias y Cantabria, salvaremos casi toda la mañana con nube y seco, pero para la tarde, será difícil aguantar y seguir resistiendo. Los que sí que bajan son los grados, con máximas en los 10 o muy cerquita, y con las mínimas sobre los 7/8. Nos olvidamos de las heladas en estos días, pero el jueves las lluvias pueden entrar en cualquier momento si se cuelan un poco de oeste. Cuidado para planificar.

VIERNES. Para el viernes esperamos un cambio de tendencia respecto a los días anteriores. Se mete norte, bajamos los grados, y se mete precipitación todo el día. El jueves concretamos, pero parece que será un día metido en lluvia y de cero planes fuera.

SÁBADO. En principio seco, con grandes claros, es la calma que precede a la tempestad. Será un día frio, por debajo de los 10 casi seguro, pero como os digo, en espera de una borrasca muy particular...

DOMINGO. Para el domingo se espera la llegada de una borrasca que entra "a saco" y baja. Hay que ir con calma y detallarlo en la previsión del jueves, pero si los planes siguen la dirección actual, no se te ocurra coger el coche para desplazarte al sur del muro porque estaríamos hablando de unas precipitaciones intensas y en forma de nieve en todo el centro peninsular que podrían dar lugar a Mortadela, la prima de Filomena. Aviso con tiempo no...??😂😂😂😂😂😂

Pero ojo, porque estamos hablando a una semana y pueden pasar muchas cosas. Si decide subir un poco de posición y entrar más arriba, el premio sería nuestro..., así que, tiempo al tiempo...

Y poco más, tenéis que perdonarme pero hoy tengo un trancazo de los guapos, guapos. Creo que ya escribí demasiado, pero eso sí, os aseguro que hoy merezco al menos un par de clics, porque no estoy ni para escribir.😓😓

Buena semana, y a ver qué pasa con Mortadelo y Filemón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario