tercero enero

sábado, 3 de diciembre de 2022

PREVISIÓN PUENTE...HASTA EL MARTES

 Antes de ir con la previsión, un dato. Estamos a solo 20 previsiones de llegar a la número 1.500 en esta web. Una pasada, de verdad. Habrá que pensar en algo que hacer cuando se alcance...

Este sábado, como os había dicho, vamos a hacer una previsión especial, de puente hasta el martes, y en la previsión del lunes ya liquidamos toda la semana como es normal, pero así lo que salgan de puente, están cubiertos hasta el martes.

Y para estar cubiertos y avisados, por favor, no marches sin hacer algunos clics en la web, ok??

Hoy sábado empezamos las primeras horas con cielos más despejados hacia Galicia y Asturias, y más tapados para el País Vasco y Cantabria. Pero ya con la madrugada, el viento nordeste se encargó de ir empujando precipitación desde el Cantábrico hacia nosotros, del País Vasco hacia el oeste.

La teoría es que en Asturias y Galicia casi desayunamos en seco y con frio, pero durante la mañana las lluvias irán cubriendo todo el Principado, al igual que ya cubren Cantabria y País Vasco. Ojo a la cota de nieve para esta jornada de sábado, porque se sitúa en los 600 metros, así que ESPERO QUE ALGUNO DE VOSOTROS, me envíe esas imágenes de copos que tanto gustan. Sobre todo por la zona de Picos.

Hoy es un día MUY FRIO, y las precipitaciones serán más largas e intensas cuanto más al este nos encontremos. Razón por la que el occidente ya estará en seco a media tarde, y posiblemente la zona centro, mientras que el oriente y Cantabria, lo retrasarán a la noche.

Galicia en seco toda la jornada y sin nubes. Madrid, en seco, pero con algo más de nube.

Mañana domingo lo pasamos en seco en todo el norte, solo esperando que de madrugada, alguna zona de costa cántabra se pudiera mojar un poco. Cielos despejados y mucho frío de nuevo. Mientras tanto, la mañana en Galicia en seco, y por Madrid, recibiendo lluvia de sur o incluso algún copo.

La tarde se mantiene seca y despejada en el norte, y más tapada por el centro peninsular,  pero en seco para Vigo.

Nos vamos al lunes.

Amanece despejado en el norte del muro, y eso va a dejar unas heladas guapas de nuevo, mientras que por el sur, una borrasca va a dejar lluvias en Cádiz para repartir. Mañana seca en el norte, pero con nubes en ascenso.

Para la tarde del lunes, lluvias en Asturias que entran de sur, así que en principio se ciñen más al interior que a la costa. Lluvias por Madrid, por Castilla y León, y posibles lluvias para los que estéis en Vigo la noche del lunes. MUCHO FRÍO.

Para el martes esperamos agua. Un frente barrerá de oeste a este y aunque no se espera que deje mucha precipitación, dejará hasta media tarde. Seguimos con frio y la peor parte de estas precipitaciones se la llevará el oriente y Cantabria. El lunes concretamos mejor las horas.

No se espera nieve para estos días de lunes y martes, pero tranquilos que todo llega. 

Y poco más, el lunes ya concretamos la semana y vemos lo que nos depara diciembre, porque menos calor, parece que podemos tener de todo.

Buen finde, buen puente y buenos clics. Se agradecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario