tercero enero

lunes, 12 de diciembre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL CAMINO DE NAVIDAD

 Ya dejamos atrás el puente de diciembre, y ahora, personalmente, es una cuesta abajo lanzada y sin frenos hacia las fiestas de Navidad. Y encima este año, que caen de sábado, nos las encontramos a la vuelta de la esquina, casi sin querer.

Y la semana no va a ser fácil, pero eso sí, nos va a ser MUCHO FÁCIL que para el resto de España, porque últimamente lo de vivir en el paraíso, lleva incluido el tiempo... y ya por incluirlo todo, que no se te olvide hacer algunos clics antes de marchar, que no te  cuesta mucho, y ayuda bastante.

La semana viene muy variable. Vamos a tener unas subidas y bajadas bastante fuertes, y la explicación es muy sencilla: " Del Atlántico nos llega una borrascas de las buenas, y lo que en principio sería uno de los frentes de esa borrasca, al acercarse a la costa gallega, se va a reconvertir en una pequeña borrasca, que será la responsable de la gran cantidad de agua que caerá mañana en el norte.

Después, una vez pasado el lunes, la borrasca principal que lleva por nombre EFRAIN, hará un tour hacia el sur, bajando por la "cara" de Portugal, y eso hará que a nosotros, se nos encienda el ventilador del sur, y nos haga subir las máximas a valores que no descarto lleguen a estar cerca de los 20 grados. Pero ojo, porque esto cae rápidamente. Vamos a verlo...

LUNES 12.

Esa "nueva" borrasca que se forma aquí al lado nos va a dejar precipitaciones MUY INTENSAS durante la mañana de hoy. En Galicia serán muy fuertes, y generarán problemas, mientras que en Asturias serán intensas pero normales para nosotros, al igual que Cantabria. La parte más intensa en Asturias y Cantabria serán entre las 09 y las 15 horas, esperando que para la merienda ya estemos en seco y que solo siga lloviendo por Galicia. Lo que se da por seguro es la cena en seco en Asturias. 

Por la tarde, antes de despedirse mucho ojo a posibles tormentas en Asturias, llevándose la mejor parte el occidente y algo para el centro. Somiedo, Cangas de Narcea,… preparad las cámaras.

Ojo al sur de Galicia y centro peninsular porque lloverá mucho. Las máximas hoy las notaremos ya más altas, y pasaremos de los 15 justo cuando se acabe la lluvia, por la tarde. Hoy no ponemos calefacción...

MARTES 13.

Es el día de subida. Se enciende el ventilador del sur y rozaremos los 20 grados, pero sin llegar a tocarlos, con mínimas sobre los 10. Día en seco, de nubes y claros para Asturias y Cantabria, agua para Galicia, y OJO A ESTO, DILUVIO de Madrid hasta Marruecos. Si también lloverá allí. Muchísimas agua les va a caer por ejemplo en Sevilla, donde tengo muy buenos amigos, así que, rescatar esos paraguas...

En el norte, martes y miércoles son días de disfrutar, tender y secar ja,ja,ja...

MIÉRCOLES 14

Seguimos con el ventilador. Mínimas de 10 y máximas cerca de los 20, sin llegar a tocarlos manteniendo los grados entre 15 y 18, pero para las nubes y claros de hoy, añadimos más rato de sol, así que un gran día de otoño para cargar algo de calor y solete, por lo que llegará después. Recordar que esto es para cargar pilas y se acaba este día.

Mientras esto pasa en Asturias y Cantabria, en la parte oeste de Galicia siguen mojándose y de Madrid al sur, ya comenzarán a tener problemas de agua por todo lo que les va a caer.😖😖

JUEVES 15.

Ya comenzamos a bajar la montaña. Bajamos grados a máximas por debajo  de los 15 y las mínimas ya podrían bajar también de los 10. La mañana, todavía podríamos pasarla en seco en el norte y con claros aunque muy justitos, pero por la tarde, iríamos recibiendo ya el nuevo viento, con componente norte, y eso nos va a traer agua y frío para el futuro, de nuevo. Planificar con aprovechar la mañana, porque la tarde, la veo mojada a día de hoy. A todo esto, sigue el agua "por abajo" pero ya más suave.

VIERNES 16.

La borrasca se pierde por el sur y eso deja que nos entre de lleno viento norte que dejará un viernes de precipitaciones y descenso marcado de grados, con las máximas quedándose por debajo de los 10 y de nuevo con las mínimas sobre los 5 para irnos al sábado. La cena se espera en seco, por si queréis planificar.

SÁBADO 17.

Día frío pero seco y sobre todo con sol. Ni encargado a posta. Este día se bautiza un tocayo mío 👶, así que hay que cuadrarlo muy bien para que salga todo redondo ja,ja,ja... y de momento, sale. Días especiales son días de tiempo especial y es para unos amigos, encargo especial. 🎁🎁🎁

Como os digo, se espera con frío y máximas en los 10, pero en seco de momento y a expensas de confirmar el jueves por si hay cambios.(que todo es posible)

DOMINGO 18.

Día de nube, sin sol, y en espera de ver lo que pasará con la siguiente borrasca que nos llega del Atlántico. Subiremos algo los grados, eso sí. 

FINAL.

El miércoles ya veremos la primera previsión para Nochebuena y Navidad, y el jueves concretamos este finde. Prepárate para subir la montaña y luego bajarla. Disfruta la subida y la bajada. Quita capas hasta el jueves y recupera paraguas también. AH!, y no te mojes hoy...

BUENA SEMANA!!! y no olvides los clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario