tercero enero

jueves, 8 de diciembre de 2022

PREVISIÓN FINDE

Vamos a rematar el puente, y lo que se puede asegurar, es que las "buenas" temperaturas de estos días pasados, se van, son historia, adios, bye bye, adieu,...

La teoría en lo que respecta al frío es que va a ir a más a medida que pasemos cada unos de estos días hasta el domingo. Hoy, rondaremos los 10, e incluso podremos pasarlos. Mañana, no alcanzamos esos 10. El sábado ya nos quedamos lejos de los 10... frio...

Foto muy especial por el lugar...

Jueves 8.

En la madrugada de hoy, un frente tocó tierras gallegas y la idea que tiene es barrer toda la península de izquierda a derecha, dejando agua y puede que un poco de nieve en nuestra cordillera. Todavía para desayunar puede que en gran parte de Asturias y en Cantabria, no nos mojemos, pero para la media mañana, la teoría es que ya nos mojamos todos, y de ahí en adelante, agua...

La única opción para la tarde de ir en seco, es para Castilla y León, pero con poco margen. Día de frío y agua. Es festivo... que cada uno se haga su plan...

Viernes 9.

El centro de unas bajas presiones se va a pasear de oeste  a este, entrando por el norte de Lisboa, y moviéndose hacia el este. La zona donde más precipitaciones se reciban es el centro de España. Ojo por Madrid, Toledo y cercanías..., va a llover mucho.

Por el norte, vamos a tener otro día de agua, con un poco más de frío, y sobre todo, notaremos que el viento que nos llega a nosotros es de nordeste frío, así que, abrigo y paraguas para mañana viernes. Para el final del día, se espera nieve en la cordillera y se intensificarán las precipitaciones en Asturias y Cantabria, con lo que la noche del viernes, no es un buen día para salir.

Sábado 10.

Durante la mañana todavía recibiremos algo de lluvia en Asturias, principalmente en la parte oriental y centro, así como Cantabria y País Vasco. 

El viento este sábado es de norte, con lo que las temperaturas se nos van a caer de los bolsillo y vamos a necesitar de guantes para no congelarnos.

La zona buena del martes es la tarde. Seca en todo el norte, y más despejada hacia el este. Mientras eso pasa, otro frente se nos acerca durante la noche por el Atlántico, pero también parece que nos pasará "por abajo".

Domingo 11.

La previsión del frente dominical, que confirmaremos el sábado, es que pasará tan abajo, que nos va a dejar pasar el finde en seco en todo el norte. Leíste bien, en seco en todo el norte y con claros de mañana y de tarde.

Mientras que aquí en el paraíso del norte vamos a disfrutar, si no hay cambios de última hora, de un domingo MUY FRIO pero seco, en Andalucía, les va a caer una cantidad de agua de asustar. Yo siempre, lo digo, pero dudo que me lean, y lo mejor, que me hagan caso, ja, ja, ja,...

No penséis que el paraguas ya no lo usaremos. La semana que viene es de paraguas al 100%, pero eso ya lo vemos el lunes.

Nos queda la previsión del sábado, pero antes de eso, tienes que hacer algunos clics antes de marchar. Recuerda que esto que acabas de leer, lleva mucho tiempo prepararlo y también plasmarlo, así que, por favor, no olvides esos clics.

Abrigaros, y cuidaros mucho. La Navidad ya se está cocinando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario