tercero enero

jueves, 15 de diciembre de 2022

PREVISIÓN DEL FINDE (PARTE I)

 Nos vamos a meter en el último finde del otoño. Ahora sí. Ya se acaba el otoño y la semana que viene llega el invierno, el día 21. El otoño, como ya comentábamos ayer se despedirá con fiesta, una fiesta de despedida, pero eso ya lo concretaremos el lunes que viene. De momento vamos a ir con el finde que es lo que tenemos más cerca.

La característica principal de estos días que tenemos por delante es el frío. Vamos a pegar un bajón de grados considerable después del sur que nos hizo quitar alguna capa de ropa estos dos días pasados. El resto, será un poco revoltijo, pero eso lo veremos ahora mismo.

Hoy jueves empezamos con lluvias para toda la costa oeste gallega, y Asturias y Cantabria con más nubes y claros pero también algo de agua, teniendo más nubes para Asturias que para Cantabria. A partir de media mañana, el tema ya se va complicando un poco y las gotas más serias van llegando a Asturias, posiblemente antes de comer, dejando la tarde mucho más regada que la mañana y no solo en Asturias sino en todo el norte.

La zona menos castigada por las lluvias será el oriente y Cantabria, pero eso sí, notando que la entrada de viento pasa a componente norte y ya no es indiferente el hecho de ir más o menos abrigado, sino que querremos ir "más" abrigados, y con paraguas. Noche en todo el norte mojada para irnos al viernes, salvo las zonas de montaña al sur.

El viernes lo arrancamos con lluvia en Asturias y Cantabria, con viento de norte, frío, y con las precipitaciones más intensas, esta vez, para Cantabria y oriente asturiano. Bueno, y también en el País Vasco.  

Curioso aunque no nos afecte, que el centro de una borrasca se encuentre sobre Lisboa, literalmente, lo que dejará otro día de abundante lluvia  al  sur de Madrid.

Hacia el mediodía, ya podríamos estar en seco en Asturias, todavía no en Cantabria, pero sobre todo mañana, lo que tenemos que recordar es que las máximas estarán sobre los 10 grados, y eso es bastante frío. Tarde seca, con nubes y claros y viento de componente norte.

El sábado lo empezamos con nube baja en Asturias, posible mar de nubes para los que puedan subir un poco de altura al amanecer, pero para el mediodía, sobre las 12/13 horas ya estaríamos con sol en toda Asturias y Cantabria. Último sábado de otoño con la mañana de sol...

Por la tarde se espera que vaya entrando nube de oeste, pero tranquilos porque el sábado no nos mojamos, así que el derbi de futbol, en seco y con nube, fresquito sobre los 11/12 grados.

El domingo agitamos un poco el revoltijo, y se nos mete sur de noche. Ligera subida de grados para los nocturnos, y amaneceremos con lluvias ya por Galicia y parte de Asturias.

Durante el día, y esperando a confirmarlo el sábado en la previsión, las lluvias en Galicia están garantizadas, y en la costa occidental asturiana, también. El centro tiene muchas opciones y el oriente pocas, pero esto ya lo concretamos bien el sábado, porque las prisas no son malas.

Eso sí, subiremos algunos grados el domingo pero sin irnos mas allá de los 15 o ni tocarlos, así que no nos lancemos...

Y esto es todo de momento. No marches sin hacer algunos clics y por favor, recuerda que esto lleva bastante trabajo. Vamos despidiendo al otoño...


No hay comentarios:

Publicar un comentario