tercero enero

sábado, 5 de noviembre de 2022

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6

Primer finde de noviembre. Primera gran diferencia con octubre, hace más frío. Segunda diferencia, estamos con el horario de invierno. 😂😂

Hoy sábado madrugamos con el cielo totalmente despejado de Galicia al País Vasco. No quiere decir que dure todo el día, pero empezamos así. Consecuencia de esto, es que las mínimas de esta mañana, fueron muy mínimas. Mucho frio para los que madrugaron, y también para los que no madrugaron tanto pero salieron pronto de casa.

Hacia el mediodía comienzan a entrar las primeras nubes por Galicia pero la teoría para Asturias y Cantabria es que mantenemos con sol todo el día, y que para la parte final de la tarde, solo nos entraría nube alta, por lo que el día de sol, no lo perdemos.

Las máximas de este sábado pasarán muy justas de los 15, y en ningún momento tendremos sensación de calor como hace unas semanas ni parecido. La noche será fría de nuevo, con valores por debajo de los 10 grados, pero no tan bajos como los que tuvimos esta pasada noche.

Durante la madrugada del domingo, un frente dejará agua en Galicia y muy poca en Asturias, centrándose en la parte occidental y algo para el centro, pero tan poco caerá en la zona centro, que muchos pensarán que es el riego de calles lo que ven si madrugan demasiado, y no las lluvias caídas.

La zona de Asturias que en teoría contaría con más papeletas para llevarse el premio de la zona más mojada, sería la zona costera de Avilés a Gijón, pero como digo, papeletas...., las tienes pero no quiere decir que toque.

La mañana del domingo, más nublada en oriente y Cantabria que en el resto, y la tarde, de nuevo con sol.

Galicia se lleva algo más de agua el domingo que el resto, y en Cantabria puede que no vean tanto sol como en Asturias, así que de los tres reinos al norte, con permiso del cuarto, el mejor para el domingo, será Asturias.

Para mañana domingo sí que esperamos una subida de las máximas, que podrían rozar los 20 al mediodía, pero con la idea de tener una mínimas, muy mínimas...

Para los que nos gusten las olas, el domingo por la tarde, al atardecer, estará guapo con olas sobre los 3 metros en costa, así que atentos a las cámaras.

Poco más da de sí este finde. Solo unos clics antes de marchar y ganas de disfrutarlo. Os animáis a fotos de luna esta noche o la de mañana mejor????

OS RETO. YO HARÉ LA MIA!!!!




1 comentario: