tercero enero

lunes, 7 de noviembre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL

 Segunda de noviembre y vamos a relajarnos un poco, para coger fuerzas porque como ya sabéis, me encanta tirarme a la piscina, pero siempre con agua, y esta vez, os digo que vamos a coger fuerzas porque estoy bastante convencido de que para las cercanías del día 20, vamos a ver caer ya los primeros copos en nuestras montañas, y comenzar a ver alguna que otra entrada de norte que nos ponga más en situación de "invierno".

Como os digo, esta semana vamos a coger aire, intentar calentarlo un poco, y tratar de que el frío no se nos meta en casa tan pronto, pero siendo conscientes que aunque al mediodía, AL SOL, se esté muy a gustito, las noches ya son ZONA FRIO, y como dejes una ventana abierta, vas a sentir lo mismo que el yogurt en la nevera...

Otra cosa, por favor, no marches sin hacer algunos clics. Sabes el trabajo que lleva hacer esto y lo  que cuesta, no solo tiempo...

FOTO ANA 

LUNES. Lo mejor de hoy, es la mañana. Tenemos viento de componente sur, pero ya no es el mismo sur que nos castigaba con calores extremos, este viene más fresquito. La mañana viene despejada para Galicia, salvo la costa occidental, Asturias y Cantabria. Durante la mañana, las nubes de tipo medio/alto van entrando primero por Cantabria y luego por Asturias, de tal forma que la comida, será con sol en las dos comunidades, pero mejor más limpia en Asturias.

Hacia la media tarde, el frente que nos llega ya toca Galicia e irá avanzando durante lo que quede de día, pero dejando Asturias en seco, con componente sur y con nube.

MARTES. Esa nube de la noche nos va a hacer de invernadero, y la madrugada del martes será mucho más "caliente" que la de hoy, con las mínimas por encima igual de los 10 grados. El frente sobre Asturias se moverá lento, esperando la mañana seca salvo para la zona occidental, y calculando que sea la tarde la parte más fea, pero que como siempre que nos entra con algo de sur, nos afectará menos. Si mañana por la tarde, el oeste gana puntos, nos mojamos más, y si mantiene los puntos el sur, nos mojamos menos. Ojo al viento de mañana.

Sea como sea, para la zona oriental y Cantabria, no cuento con casi nada de agua mañana, salvo sorpresas que se puedan dar en 12 horas. Confirmamos el martes como el peor día de la semana, y con máximas cerca de los 20 al meter aire sur en el invernadero.

MIÉRCOLES. Las nubes se van y dejan cielos casi despejados para Galicia y Asturias ya de mañana, mientras al este, costará un poco más e incluso se mojarán de mañana. Tarde con bastantes claros, y al quitar "el toldo" del invernadero, nos vamos a una noche fría donde ya igual hay que poner calefacción...

JUEVES. Anticiclón pleno, cielos despejados, sol,  ligero sur de mañana que cambia a nordeste, y MUCHO FRIO para salir de mañana, con mínimas incluso que van a bajar de los 5 grados. Las máximas, aunque haga sol, justas por encima de los 15 y no vale poner un termómetro a tostar al sol, ok???

VIERNES. Las mínimas de la noche y madrugada, de nuevo, muy frías, cercanas a los 5 grados. Día completamente de sol y cielo azul, con máximas cercanas a los 20 cayéndose en cuanto se vaya el sol. Ojo a la "gota fría" que se puede formar por la Comunidad Valenciana.

SÁBADO Y DOMINGO. A expensas de confirmarlo el jueves, para el finde mantenemos el buen tiempo, pero posiblemente metamos un porcentaje mayor de nubes, fruto de la cercanía del frente que nos llegaría para la siguiente semana y del que hablaremos el miércoles en la previsión a 15 días. Se mantienen máximas agradables y mínimas frías.

Si queréis hacer un viaje, aprovechad este finde porque puede ser el punto de inflexión y que a partir de fechas próximas ya empecemos a hablar de copos...

Nada más. Buena semana, abrigarse cuando toque, una sonrisa y algunos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario