tercero enero

jueves, 3 de noviembre de 2022

PREVISIÓN DEL FINDE

 Vamos leer lo que se espera que tengamos de tiempo para este finde, en el que como cosa distinta a los demás, vamos a tener la luna muy guapa para dejarse tomar fotos con vistas a esa luna llena del día 8, pero que si las nubes lo permiten, nos dejará unas buenas tomas ya desde el día de hoy y durante el finde que tenemos por delante.

Algunos pasarán de la luna y preferirán saber más bien lo que va a hacer el sol. Lógicamente también lo vamos a ver ya que la mayoría salimos más de día que de noche, ja, ja, ja...

Y seas seguidor del sol o de la luna, la indicación de que no marches sin hacer algún clic es para todos, así que por favor, no me seas de los que pasan de todo, y recuerda que hacer esto, lleva mucho tiempo y más cosas...

Jueves. Es día de salir con paraguas. Si no saliste de casa todavía cuando estás leyendo esto, y es de mañana, deberías salir con paraguas. Un frente comenzó de madrugada a sobrevolar Galicia con la idea de desplazarse hacia el este. Durante la mañana, las lluvias serán las protagonistas en Galicia, Asturias y Cantabria, con tendencia clara a abrir claros para la tarde. La peor parte, la más mojada, ya nos pasó durante la noche pero algo de agua todavía puede quedar para ver el sol. Eso si, cuidado con el viento de oeste hoy, porque soplará de lo lindo con rachas por encima de los 40 km/h y seguro que pongo el listón bajo… si tienes dudas, mira como corren hoy las nubes.

Las lluvias podemos contar con ellas hasta la hora de comer, vamos a poner las 13-14 como tope, y a partir de ahí, iríamos dejando una bonita tarde para sacar esas primeras fotos a la luna, además de abrigarse porque las mínimas de estas últimas horas del jueves, bajarán por debajo de los 10 grados. Día fresquito con los 15 como referencia. 

Viernes. Tras una noche despejada, y fría, porque no podemos decir que si bajamos de los 10, no es frío..., la mañana pasará por un momento de debilidad en la mitad este de Asturias, Cantabria y País Vasco. Esa debilidad consistirá en que del norte se nos va a descolgar una bolsa fría a media mañana que dejaría agua sobre todo cuanto más al este nos encontremos de esas posiciones, y hará que las mínimas no levanten cabeza en toda la jornada. Arrancamos la mañana con bastantes claros.

Para el viernes, es posible que en muchos puntos no pasemos de los 15 grados, y que unido eso al viento de componente NO, la sensación térmica agradezca que pongamos encima ya un "plumas"... La tarde pasa el susto, y salvo Cantabria que se mojaría algo, en Galicia y Asturias, nubes y claros.

Sábado. Una mañana espectacular de sol que solo se estropearía al final del día para Galicia y Asturias con la entrada de nubosidad que abre camino a un frente que nos pasaría de noche. Cantabria, se lleva el día entero con sol y ojo a las temperaturas del sábado.

El hecho de que amanezca completamente despejado implicará que en muchos puntos, las mínimas caigan de los 5 grados, y aunque las máximas logren pasar al mediodía de los 15 ayudadas por el sol, las mínimas de la noche volverán a caer por debajo de los 10.

Domingo. El frente, se espera que pase con nocturnidad y alevosía. Lo haría principalmente durante las horas de noche, y solo dejaría para las primeras horas de la mañana, alguna nube y restos de gotas que no repartió de noche. La idea es que para las 12 ya pudiéramos ir todos en seco. salvo la zona oriental asturiana y Cantabria que se retrasarían alguna hora.

Tarde despejada y noche de nuevo limpia, con la consiguiente implicación en los grados. Las mínimas del domingo, al llover, serían algo más altas de los 10 para madrugar, y las máximas alcanzarían los 15 con trabajo, pero la caída del sol implicaría una caída a un agujero negro de los grados para la noche al lunes...

Visto esto. Nos vamos a mojar algo, lo justo. Pero vamos a enfriar. Pasar los 20 grados y alcanzar 25 es ya un recuerdo, y las mínimas nos obligan a pensar que ya estamos en noviembre.

El sábado concretamos esta previsión y sobre todo las horas de entrada del frente del domingo, que seguro sufrirá alguna modificación.

Abrigaros por la mañana y noche, y no marches sin hacer algún clic, que es energético, calorífico y super revitalizante.

Buen jueves a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario