tercero enero

miércoles, 9 de noviembre de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS. ALGO SE MUEVE....

 NUEVO HORARIO. Si eres de los primeros, y como ya anuncié ayer, vamos a cambiar la hora de publicación de las previsiones a las 08:00 de la mañana. La razón: algunos de vosotros me comentáis que es mejor sobre todo con vistas a aprovechar mejor los días en los casos de previsiones de lunes, jueves y sábado. Bueno, vamos a probar. Una buena muestra de ello serán los clics, a ver si alguno se da por aludido al leerlo más temprano. No marches de la web sin hacer algunos clics ok?, es lo único que se pide.

Mapas en mano, por fin se puede decir, que ahora sí que nos va a llegar el mal tiempo, tan necesario para todo aunque alguno se niegue a admitirlo. Esta vez no son deseos, son realidades que salen en mapas de previsión y que nos hacen ya pensar en guardar al 100% la ropa de verano, "veroño", o como se quiera llamar a la primera parte del otoño. Lo que se espera que llega ya, a partir de la semana que viene, es otoño invernal. Con TODO lo que ello conlleva...

Ahora, lo que debemos tener claro, es que pasar al modo 2 de otoño, no es meternos en días continuos de lluvias, cerrados, sin sol, y solo con frío. No todo son extremos.

La situación es fácil de entender. El anticiclón hace "CHOF" y la borrasca dice "YA VOY...".

LUNES 14. Un potente chorro de aire frío impulsado por una borrasca que si se confirma, sería bastante grande, viene directo a nosotros. El lunes será día tapado y puede que nos mojemos ya de mañana.

Para martes y miércoles de confirmarse la previsión tendremos la primera entrada seria, fría y puede decirse que invernal, de este otoño/invierno 2022. Sería el momento de ver los primeros copos en la montaña, precipitaciones intensas y cómo los grados se quedan abajo y no suben durante dos días. No es una invención, es una previsión.

JUEVES 17. Día de descanso entre dos rounds de boxeo. El primero tiñó de blanco la montaña, el segundo parece que lo vamos a esquivar porque se nos puede ir hacia el sur, bajando por "la cara" de Portugal. Jueves, con sol, viernes con nube y todos los ojos puestos en esa borrasca que va  a hacer el segundo round, pero por Canarias...

Los días hasta el domingo se esperan de nube, con la duda de si ese segundo round nos cae más cerca, lo que hará que las temperaturas no den ni un pequeño salto. Lo malo estará por Canarias, porque esa borrasca si se confirma, va muy abajo y puede alimentarse por el sur.

DOMINGO 20. Gran indefinición. Se daría una situación muy rara, con el anticiclón rodeado por borrascas o con la puerta abierta, son las dos opciones que se manejan. Sinceramente, prefiero esperar a estar más cerca así que hoy, me quedo en la tranquilidad del día 20. Lo seguro es que las temperaturas no se espera que suban, el resto, lo veremos en próximos episodios...

Mentalizaros que la semana que viene es otoño/invernal y que hay que preparar el armario para ello.

Lo que no podéis perderos es la previsión de mañana para este finde. Más que nada, por aprovecharlo antes del cambio. También sale ya a las 08:00!!!!

Buen miércoles, y abrigaros porque hoy vuelve el frio nocturno...

PD: No marches sin clics en la mochila, ok?


No hay comentarios:

Publicar un comentario