tercero enero

lunes, 14 de noviembre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL. LLEGA EL CAMBIO DE SENTIDO...

 Bueno, pues esta semana llega el cambio de panorama. Vamos a comenzar a notar sensaciones más típicas de invierno y menos de verano. Comenzamos ya la cuesta abajo del otoño, después de haber alcanzado la cima de la mitad de estación, y a ver si con un poco de suerte, al ser cuesta abajo, cogemos sensaciones en esa tendencia  y sensaciones...

Ya que hablamos de tendencia. Si tienes pensado leer lo que viene a continuación, no dejes de "pedalear" con algún clic, porque seguro que sabes el trabajo que lleva diseñar estas etapas y seguro que no eres de los que no reconocen el trabajo realizado. Te guste o no te guste, cuento con algún clic para bajar la cuesta...

Empezamos con el cambio de orientación. Esta semana lo primero que notaremos será que las máximas ya no alcanzan los 20 grados, más bien, se sitúan en valores de 15, y las mínimas, a pesar de que tienen pensado caer para finales de semana, se mantendrán en el soporte de los 10, de forma general. Está claro que en muchos puntos ya bajarán de esos 10 hoy o mañana.

LUNES. Llovió de noche. Sí, aunque no te enteraras, llovió. El primer frente de la semana pasó de noche y en las primeras horas de esta mañana se espera que ya esté en retirada por la zona oriental asturiana y por Cantabria. Esperamos un día de nube, con algunos claros de mañana, pero en seco. Como os digo, lo más importante de hoy, es que vamos a tener que abrigarnos respecto al finde que pasamos...

MARTES. Llega el segundo frente, pero este lo hace de día. Sin esconderse.  Mañana hay que salir con paraguas y con anorak. La peor parte del día es la madrugada y la mañana, esperando que por la tarde, al menor en Galicia y Asturias, las lluvias ya hayan parado o al menos solo quede algo de llovizna. Lloverá bastante en las primeras horas, así que tener a mano ya los paraguas para salir de casa.

MIÉRCOLES. El frente que llega el miércoles lo hace de SO. Eso significa que salvo que estés en Galicia, poco te mojarás. En Galicia se mojarán TODO EL DÍA, y bastante. Mucho en toda la zona de la costa atlántica. Algo de esas lluvias pasarán para Castilla y León durante la tarde principalmente, pero en Asturias y Cantabria, el día lo pasamos con nube, sin sol, y sin agua salvo que alguna nube muy deportista "salte" el muro. Día seco y el más caluroso de la semana por un poco de sur que nos llega, haciendo que los grados rocen los 20. El mejor día en lo que a calor se refiere de la semana.

JUEVES. Es un día un poco "insulso". La mañana trascurrirá con SO y nubes y claros, pero sin descartar alguna gota suelta que se vaya adelantando al regalo de la tarde. Galicia ya se moja de mañana, pero Asturias y Cantabria van a esperar a la tarde, siempre que el nuevo frente, el del jueves, siga lo previsto. 

Para el jueves esperamos algo de agua en Asturias y Cantabria por la tarde, pero algo light, poco y a media tarde, dejando seca la noche. Hay que esperar mejor al mismo jueves para concretarlo, pero es que lo del jueves, no está claro.

VIERNES. Se mete aire frío y lluvia. Las mínimas ya serán más bajas de 10 y las primeras lluvias llegarán de mañana, pero las más intensas llegan de tarde con viento de NO. Si quieres hacer algún plan, mejor no lo dejas para el viernes, y menos para la tarde. Puede que sea el día más frio de la semana. PRIMERAS NIEVES EN MONTAÑA???😈😈😈😈

SÁBADO. Las lluvias del viernes todavía podrían amanecer el sábado, pero la teoría actual, es que el sábado lo podríamos disfrutar en seco pero con nubes mientras esperamos el nuevo frente que nos llega. Día frío pero seco salvo para Galicia que se mojaría seguro por la tarde.

Viernes y sábado serán los peores días de la semana y posiblemente, traigan los primeros centímetros de nieve en la montaña alta. Empezamos a contar...

DOMINGO. Para concretarlo el jueves. Con el plan actual, las lluvias del frente dejarían una noche de sábado a domingo, y una mañana muy mojadas, pero salvando medio domingo en seco aunque sea con nubes. Día frío, pero menos que el sábado.

Semana de toboganes. Toboganes de frentes que entran y salen, suben y bajan. Va a ser una semana divertida por la variedad, pero también porque a poco que uno de estos toboganes lo movamos ligeramente, nos va a mover los que llegan después, así que será imprescindible estar al tanto de cómo vaya transcurriendo la semana, y ya sabéis donde verdad???

El miércoles tenemos previsión a 15 días para cerrar noviembre. No te la pierdas.

Y no marches sin dar pedales... 😊😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario