tercero enero

miércoles, 16 de noviembre de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS. NIEVE

 Qué enorme alegría me causa escribir ya la palabra nieve en una previsión. Por fín, después de muchos días de otoño, puedo escribir la palabra mágica del invierno y se hace visible a mediados de noviembre, justamente cuando queda un mes casi para la entrada del invierno, y cuando hay mucha gente que espera por ella para la apertura de la temporada de esquí.

La situación base que nos va a propiciar este final de otoño más que interesante, es que tenemos abierta de par en par la puerta de Galicia por la que se cuelan las borrascas, y además, tenemos un chorro atmosférico, que nos enfoca directamente.

Todo ello, hace que a priori, tengamos muy buenas sensaciones para todos los días que nos queden de este mes de noviembre. Lo iremos viendo en las previsiones semanales, pero de momento, vamos a ver a 15 días lo que se plantea.

Antes de seguir, por favor, no marches sin hacer algunos clics. Son muy importantes para que esto funcione y no te lleva nada de tiempo.

LUNES 21.

De lunes a jueves vamos a tener entradas continuadas de frentes que nos llegan desde el NO uno tras otro, y que nos van a dejar las temperaturas tiradas, precipitaciones para todos los días intensas, que serán más fuertes cuanto más al norte y al oeste, y que serán de nieve en la montaña. 

Pero hay más. Aunque este finde ya puede caer algún copo pero eso lo veremos mañana en la previsión del jueves, os anticipo que la cota prevista para el lunes o martes, se sitúa en los 1000 metros, y ahí lo dejo... días muy malos de lunes a jueves.

JUEVES 24.

De viernes a domingo podemos tener un descanso, con una zona de altas presiones sobre la península, y quedar flanqueados por dos borrascas, una sobre Italia y la otra, acercándose hacia nosotros desde el Atlántico, avanzando bastante estirada. La diferencia con los anticiclones que tuvimos hasta ahora, es que antes nos "soplaban" viento sur, y ahora, nos van a soplar viento NE frio, así que preparad los abrigos...hay dudas sobre si las altas presiones nos protegerán de la autopista de borrascas, pero lo seguro, es el frío. 

LUNES 28.

Mantenemos zona de anticiclón, con frío sobre nosotros porque los vientos vienen de Europa y no del sur, pero al menos, vamos en seco para terminar el mes, pero con muchas dudas porque el baile en la atmósfera es importante. Muchas pinzas en esta última parte y en el aire hasta estar más cerca. 

Hoy nada más. Lo importante ocurrirá la semana que viene y este finde, así que con esto vamos más que de sobra. 

No te pierdas la previsión de mañana para este finde porque viene completa y muy interesante.

Ah, no marches sin clics, ok? Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario