tercero enero

jueves, 10 de noviembre de 2022

PREVISIÓN FINDE (PARTE I)

 Por lo menos, de momento, y si el sábado no surge algún cambio, y que si lo hay, solo afectaría al domingo, tenemos por delante uno de los fines de semana más tranquilos y reposados de los últimos meses.

Hay una evidencia clara, tenemos anticiclón dominando los cielos y eso nos va a dar un escudo durante 4 días. Contados. 

Jueves. Despejado ya de primera hora en Asturias y Cantabria, pero no en toda Galicia. El margen del oeste gallego va a tener que luchar un poco más por limpiar las nubes, que no lo harán hasta el mediodía. A partir de ahí, despejado en todo el norte. 

Lo más destacado de hoy, es que las máximas van a subir hasta cerca de los 20, posiblemente pasarlos en algunos puntos de interior, y en cuanto se vaya el sol, los grados se van a tirar del trampolín y bajarán por debajo de los 10. Al sol, bien, a la sombra no tan bien, y en cuanto anochezca o para salir pronto de casa, abrigo.

Viernes. Posibles nieblas en zonas de interior para arrancar. A partir de las 10, por concretar, todo el norte en absoluto azul en el cielo. OJO a la madrugada de mañana porque promete ser la más fría de las que llevamos este otoño. En zonas de interior bajaremos de los 5 grados, e incluso de los cero, así que cuidado a las heladas, ok? Lógicamente habrá que abrigarse bien.

El frío no va a ser tan fácil de quitar a pesar del sol, así no esperemos calor al mediodía. Se mantendrá el día fresco, con el frío bien enraizado de la noche.

Para el final del día, se formarán nubes altas hacia el sur y zona centro, pero sin esperar ningún problema de agua.

Sábado. Se espera una mañana mas limpia que la del viernes, aunque en Castilla y León sí que se espera algo de nieblas de primera hora. Será otro día de sol, con frío pero un poco menos que el viernes de madrugada. Las máximas rondarán los 20 y  de nuevo le costará calentar.

Lo más destacado de este viernes, es que se esperan tormentas. DONDE?, EN MADRID. Se esperan para la tarde, así que si alguno se encuentra por allí, ya sabéis que lo compartiremos 😂😂😂

Domingo. Es el último día de los acordados y ya tendremos algunos cambios, que como os decía al principio, habrá que concretarlos el sábado. En las primeras horas las nubes ya comienzan a invadir Galicia por el oeste.

El cálculo actual es que para la hora de comer, las lluvias ya estén tocando Galicia, y de ahí en adelante, se muevan al este durante el día. 

Al ritmo previsto hoy, las nubes ya taparán el occidente para la merienda, y la zona centro, para la noche. La máximas ya no subirán mucho más allá de los 15 y comenzamos a dar los primeros pasos en unos días de invierno que nos llegan para la semana que viene.

El sábado, concretaremos bien las horas del domingo, pero lo que ahora se da por seguro, es que el sábado hay que aprovecharlo a tope porque será mejor día, aunque el domingo, con el actual cambio horario, también será muy bueno en Asturias y Cantabria.

Bueno, y si ya está aquí, sabes lo que te voy a decir. NO MARCHES sin algunos clics, por favor. No te lleva nada y ayuda mucho más de lo que crees... 

Buen jueves a todos.

PD. Te apetece un rally con sol el sábado y domingo?????



No hay comentarios:

Publicar un comentario