tercero enero

jueves, 24 de noviembre de 2022

PREVISIÓN FINDE

Finde interesante para recuperar algo de actividad y disfrutar del exterior, por si las previsiones para la próxima semana se cumplen y se nos estropean de nuevo los planes.

Hoy jueves empezamos con nubes en todo el norte y con un frente de  lluvias que entró hace unas horas por la parte sur de Galicia y comenzará a expandirse sobre Galicia y Castilla y León durante la mañana. Agua de mañana, ligero descanso para comer y una pequeña vuelta de tuerca para la tarde, regarán este jueves que viene más mojado de lo que se esperaba el lunes.

Lluvias para Madrid que seguro quieren...

Los grados hoy se esperan  con máximas sobre los 15 y mínimas que caerán en la noche a valores cercanos de 5, al despejar.

Viernes. Restos de precipitación por Cantabria y País Vasco, con viento de NO, mientras que Galicia y Asturias amanecen casi despejadas. La mañana se espera con nubes y claros en Galicia y Asturias, pasando esos claros a Cantabria por la tarde, mientras que aquí serán sustituidos por nubes que irán entrando de oeste a media tarde. Día frio, sin duda. 

Es un día seco en general, salvo esos comienzos por el este, pero no esperemos muchos grados, porque no los vamos a tener. Hay que abrigarse. Nieve para el pirineo.

En cuanto se vaya el sol, los grados bajan a esconderse a la cueva de los cinco grados como si fueran orcos que huyen del sol, pero en sentido contrario ja,ja,ja...

Sábado. Es un día casi despejado y con presencia de nubes medio/altas que no nos van a estorbar mucho en lo que a disfrutar el día se refiere. Será unm buen día para ir a dar una vuelta tanto a costa, como a montaña, pero eso sí, cuidado en cuanto se vaya el sol o te metas en una zona de sombra, porque los grados caerán A PIÑÓN...

DOMINGO. Durante la madrugada del domingo se espera que un frente toque tierras gallegas, pero que avance sin prisa. La mañana nos dejaría disfrutarla en Asturias y Cantabria en seco, mientras que para la tarde ya entraría agua e incluso nieve en cotas de montaña que ya concretaremos el sábado en la previsión.

Puede que sea un día con grados de madrugada por el sur, pero que no llegará a los 15, así que toca abrigarse de nuevo.

Si quieres aprovechar el domingo, de de mañana, porque los grados van a repetir la técnica del PIÑÓN de nuevo para el lunes.

Días buenos, pero no muy buenos. No marches sin hacer algunos clics y recuerda que lo que acabas de leer, lleva bastante trabajo. Solo te lleva unos segundos.

Buen jueves!!!

PD. Gracias a Juanjo Cima y Noe Solla por la noche de ayer. Se agradece mucho y se os aprecia más. Repetiremos. Os animo a probar los cachopos de Las tablas del Campillín. Un lujo TOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario