tercero enero

sábado, 8 de octubre de 2022

SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

 Puede que este sea el mejor fin de semana de los que nos quedan en octubre, no es broma. Las previsiones a futuro no tienen ya muy pinta para mantener calor y sol durante los fines de semana que nos quedan en este mes.

Hoy sábado todavía teníamos algo de lluvia en las horas previas a la madrugada, principalmente hacia la zona del oriente y Cantabria. La teoría de este sábado es que con el paso de las horas las lluvias ya no deberían seguir más allá de las 10 de la mañana, y las nubes comenzarían a limpiar de ahí en adelante, de oeste a este, de tal manera que la para la hora de comer, ya podríamos estar viendo claros en la mayoría de Asturias, y extendiéndose hacia Cantabria.

Por la tarde, veremos sol en todo el norte, con nordeste soplando y con una marea de las altas por las playas. Lo mejor del sábado, es la tarde y el final del día, porque a la mañana, le va a costar mucho limpiar, pero eso sí, en seco. Donde puede que le cueste más limpiar del todo, será la zona central. 

Las máximas para hoy, se situarán en los 20 si se alcanzan, ya que las nubes de la mañana van a ser una losa difícil de quitar, e incluso la formación de tormentas en la zona de Picos en la cara sur, ganan hoy alguna presencia que ayer no tenían.

La noche transcurrirá con viento de sur/sureste y eso hará que los grados no bajen mucho de noche y que empecemos el domingo con la meta de grados más alta.

El domingo comienza con cielos despejados en Asturias y Cantabria, pero con las nubes invadiendo Galicia por el Oeste. Durante la mañana, esas nubes irán avanzando hacia el este y si bien la mañana, la salvamos casi seguro con sol y poca nube en Asturias y Cantabria, la tarde ya vendría tapada con nubes medio/altas, que como sabemos, no nos van a estorbar más allá de quitarnos ver el cielo azul.

Con ese sur, y el sol de mañana, las máximas de mañana se acercarán a los 25 si es que no los alcanzan, pero para la noche, en cuanto esas nubes vayan llegando en masa, los grados caerán por debajo de los 15.

La previsión actual es que para la noche de domingo a lunes, nos pase ya por encima un frente de lluvias, pero eso ya lo concretaremos el domingo.

Resumiendo. Lo mejor del finde es la tarde de hoy, y la mañana del domingo. Los grados, nos quedamos con los del domingo, y de momento, el paraguas, lo dejamos en casa este finde.

Si ya está leyendo esto, no marches sin hacer algunos clics, y a disfrutar del finde...

1 comentario: