tercero enero

jueves, 6 de octubre de 2022

PREVISIÓN FINDE

Encaramos el segundo finde de octubre, con la idea clara de que se acaba el "bis" del verano que nos ofreció en concierto San Miguel. A partir de ahora vamos a ir pasito a pasito profundizando en el otoño y recuperando esas sensaciones que son típicas de la estación otoñal.

Durante esta noche ha llovido en Asturias y Cantabria, en algunas zonas más intensamente que en otras, y la idea es que ya durante la mañana, los grifos vayan cerrando  y para la comida, estemos en seco ya en casi todo el norte. Las zonas que a priori van a resistirse más y que podrían llegar a la tarde con lloviznas, son la parte suroccidental y la parte oriental.

Hoy jueves es casi con diferencia el peor día de la semana, completamente tapado en todo el norte y con lluvias más persistentes de mañana y con más opciones de seco para la tarde. 

Los grados hoy bajarán. Ya no tenemos el sol, ya no calienta, y los grados no alcanzarán los 20, así que abrigaros un poco para no llevar sustos.

El viernes es un día de tránsito. La mañana irá de nubes a claros, en seco. Con posibles nieblas de madrugada y la previsión de llegar a la hora de comer con algunos claros. El problema del día es la tarde. Las  nubes van a ir ganando consistencia después de la comida y las precipitaciones vuelven al panorama. Para la noche, las lluvias ya estarán presentes en toda Asturias y parte de Cantabria, pero hasta esa hora, la previsión general no funciona. Habrá nubes y habrá zonas con agua, así que os recomiendo que quien necesite una previsión particular, me pregunte por privado. Ya sabéis que si os leo, os contesto...

Por cierto, el viernes, día complicado por el Mediterráneo.

La noche del viernes al sábado será mojada, pero todos tranquilos porque la idea es que con las primeras luces, el nordeste nos limpie el panorama de nubes y pasemos de una madrugada mojada y tapada, a una mañana de nubes y claros, y de ahí, a una tarde de sol despejada. Increíble, pero creerme...

El domingo arranca nublado en Galicia y la mitad oeste de Asturias. En el oriente(y casi el centro) y Cantabria, la madrugada será despejada. Durante la mañana, esas nubes irán desplazándose al este y salvo la esquina oriental de Cantabria, el resto del norte estará tapada por nubes grises. Ganamos grados por esa presencia de sol en la mañana y luego ya bajamos de tarde.

El hecho de que sean nubes grises no significa nada bueno. Por la tarde ya se esperan algunas precipitaciones en la zona montañosa, y para el final del día, si no corre más y llega antes en 48 horas, un frente muy activo llegará a Galicia y de ahí ya sabemos a dónde irá... o no!. Pero esto ya será para el lunes, y no corresponde a esta previsión.

En la previsión del sábado concretamos los pasos de sábado, domingo y algo del lunes, pero si queréis hacer planes en exterior, PARA EL SÁBADO, no os dejéis asustar por las apps que alguno ya lo conozco ja, ja, ja,... Del domingo lo mejor será la mañana.

Y como no, por favor, no marchéis de la web sin hacer algunos clics, por favor. Se os necesita...

Está en marcha un nuevo proyecto del que pronto tendréis noticias...😉😉😉

Buen jueves, y haced ya el cambio de armario oficial!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario