tercero enero

lunes, 10 de octubre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL

Tenemos por delante una semana movida, en la que vamos a movernos como si estuviéramos en una montaña rusa, que sube y baja, y baja y sube. En teoría, esta semana tendremos los últimos coletazos del buen tiempo, y a partir de aquí, avanzaremos un poco en la dirección de los días y sensaciones más otoñales.

Para avanzar en la posición correcta, no olvides que la mejor manera de marcar el camino de la página es con unos clics, unos segundos. Así que no lo olvides por favor.

Hoy lunes, los más madrugadores ya notamos que el cielo estaba completamente tapado. Por Galicia, las lluvias ya llegaron antes del amanecer, y más o menos para las 08:00, comenzó a llegar algo de agua al occidente asturiano. La previsión es que para las 12, las precipitaciones estén llegando al centro de Asturias y a partir de ahí, se desplacen al este, de tal manera que para la merienda, ya estemos en toda Asturias con agua y esperando que sea especialmente intensa la tarde en la zona centro y oriente. La parte final de la tarde, para el occidente, la esperamos en seco.

Las lluvias de hoy no se limitan solo al norte, ya que Castilla y León, también se verán regadas para ver si se diluye aunque sea mínimamente la necesidad de agua.

Las máximas para hoy, no alcanzarán los 20 y el viento no ayudará a dar calor. 

Para mañana martes esperamos una mañana seca pero nublada, con las únicas precipitaciones para la zona montañosa del oriente, zona de picos, extendiéndose durante la mañana a todo el oriente y Cantabria.

La mejor zona posible por la tarde será la zona occidental asturiana, ya que de la vertical del Cabo Peñas al este, las probabilidades de agua se consideran altas para la tarde. Personalmente, si uno no quiera mojarse, creo que más bien trazaría una línea diagonal de Oviedo a Villaviciosa, y a la izquierda de esa línea, marcaría la mejor zona para estar en seco por la tarde, o por lo menos, con más opciones de estar en seco. Galicia, en seco todo el día y con sol para la tarde.

El miércoles se presenta como el día de cambio de tendencia. FESTIVO. Nieblas de madrugada, nubes y pocos claros de mañana, pero manteniendo abierta la posibilidad de lloviznas, especialmente en las zonas de costa. Como vemos, es un día que casi podemos tener de todo, siendo las zonas más cercanas a la cordillera, donde más seguro sea estar en seco. Seguimos manteniendo los grados por debajo de los 20, pero de ser día festivo, mejor el miércoles que uno de los anteriores.

El jueves lo empezaremos con nubes y lo acabaremos con claros, con una tarde tirando a despejada, pero con viento de oeste. Mejoraremos algo la sensación de temperatura, pero solo será sensación, porque los 20 seguirán siendo la meta que veremos al final del día.

El viernes, salvo cambios de última hora, es el mejor día de la semana. Cielo completamente despejado y sin nubes, con ligero SO para el final del día. Por fin, parece que pasaremos esos 20 grados y daremos el pistoletazo de salida al finde con las mejores sensaciones de la semana.

Para el finde hay que estar más cerca, el jueves lo veremos mejor, pero a día de hoy parece que el sábado lo empezaremos con cielos completamente limpios en Asturias y Cantabria, y a partir de ahí, es jugar a la lotería. No hay acuerdo en las previsiones. Las opciones que se manejan para la segunda mitad de sábado y para el domingo, son totalmente dispares: o lluvias intensas, o soles y sin nubes. Todo dependerá de cómo se coloquen las piezas finalmente en el cielo y hay que esperar.

Lo siento por los que tenéis eventos el sábado y domingo, pero hay que esperar un poquito más.

La previsión del miércoles a 15 días ya nos dará una idea clara de por dónde irá en finde, pero hasta entonces, nos contentamos con el buen sabor de boca del viernes.

No salgas hoy sin paraguas, y no marches de la web sin hacer algún clic, por favor. Uno para tí, y otro para mi, como los mosqueteros ja, ja, ja,...

Buena semana!!!!


1 comentario: