tercero enero

miércoles, 12 de octubre de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS

Miércoles festivo, pero no por ello día sin previsión. Hay que disfrutar los días sean festivos o no, así que por mi parte, nadie se va a quedar sin disfrutar por no tener mi previsión. Seré un poquito breve, pero conciso ja,ja,ja, y sé que alguno está esperando por esta previsión para organizar algo la semana que viene...

El que pensara que hoy no había previsión es que no me leyó muchas veces...

Habíamos dicho la semana pasada que este finde sería un buen momento para ir cambiando el armario ya de hecho, porque se esperaba un cambio claro de tendencia. Vamos a ver en estas líneas, si este cambio se confirma, o no.

LUNES 17:

Para el lunes esperamos tener una borrasca de dimensiones considerables al noroeste de Galicia. La idea que tiene esa borrasca es desplazarse hacia las islas británicas. De lunes a miércoles vamos a tener frentes entrando por la fachada oeste de Galicia, barriendo todo lo que pillen a su paso de oeste a este. Alternancia de frentes con momentos de calma, pero con la idea de que Galicia y la parte oeste de Asturias, sean las zonas más afectadas por fin, por frentes activos de lluvia. El cómo se comportarán esos frentes y si al final mojaremos toda Asturias y Cantabria, se hace esperar.

JUEVES 20:

De jueves a sábado, esa borrasca podemos decir que se divide en dos, se estira, y para el final de la semana que viene, los frentes van a entrar con mayor énfasis de oeste dejando Galicia totalmente empapada así como Portugal, pero a no ser que nos entre con un noroeste más "alto" de posición, parece que Asturias y Cantabria, jugarán con el muro a favor y podría salvarnos de esas lluvias intensas. 

Esta es la primera aproximación, porque finalmente dependerá todo del cómo entre esa borrasca. Que suba o baje, será determinante para nosotros...

DOMINGO 23:

A partir del domingo se plantea la entrada ya de lo vientos más altos y con componente noroeste. Con esto nos entrarían nubes y precipitaciones para todo el norte en la semana final de octubre, que cambiaría a anticiclón para los últimos días. 

Como vemos, un baile. Si en un paso tropezamos, nos entra la de Zeus, pero si lo "bailamos bien", podemos todavía salvar relativamente y que el mal tiempo se limite a Galicia. Lo que parece claro, es que las temperaturas bajarían, como ya corresponde al final de mes.

Prometedora previsión para ver un poco de acción en el norte. Veremos si es acción tipo Misión Imposible o tipo Viernes 13...😂😂😂😂😂

Por cierto, no marches sin clics, no sea que Jason Voorhees te persiga...

Y mañana, la previsión del finde, que finalmente, se puede estropear...

Feliz día festivo a todos!!!!!

PD. Espero vuestras fotos y vídeos


No hay comentarios:

Publicar un comentario