tercero enero

jueves, 13 de octubre de 2022

PREVISIÓN FINDE


 Vamos avanzando y nos metemos ya en la segunda quincena de octubre. Esto corre que se las pela y en nada, estaremos ya hablando de Navidad...😂😂😂

Hoy jueves vamos a tener un día seco, eso seguro. El día va a ir de menos a más. Con la mañana más tapada no solo al norte del muro, sino en casi toda la mitad norte de España, por nubes altas, el paso de las horas ayudará a que los claros vayan ganando espacio y la claridad sea cada vez más notable.

La mayor acumulación de nubosidad quedará para la zona oeste de Galicia, y el viento será noroeste soplando con cierta fuerza en la costa occidental principalmente.

FOTO SERONDA FEST

Las máximas esperamos que pasen de los 20 grados ligeramente, sin muchos alardes, y el viento no ayudará a que nos lleguen sensaciones de mucho calor. 

Mañana viernes comenzamos con los cielos azules en casi todo el norte, porque Galicia va a seguir tapada con nubes e incluso algo de llovizna en las primeras horas. Sin duda, será el mejor día de la semana, con los cielos despejados todo el día salvo en esa esquina de Galicia que recibirá los vientos atlánticos y permanecerá tapada y algo mojada. 

El viernes, sí que pasaremos los 20 grados con holgura en muchos puntos del norte, sobre todo en interior, así que si planeáis alguna comida en exterior, y la podéis acoplar al viernes, será la mejor opción. Tarde despejada y noche limpia para disfrutar de un buen atardecer.

El viernes llega un cambio pero con amortiguadores. La situación que se plantea para el sábado es que tendremos una borrasca de dimensiones más que grandes sobre el Atlántico, pero por suerte, está aún lejos y los vientos de sur que le van abriendo camino, son los que van a hacernos de escudo, justamente para el finde en Asturias y Cantabria.

El sábado espero que arranque despejado en Asturias y Cantabria, tapado en Galicia. Durante la mañana las nubes irán cubriendo Asturias muy lentamente, lo que permitirá que oriente y Cantabria sigan con sol todo el día. 

Si la velocidad se mantiene, Galicia salvará el día en seco, aunque sea nublado, y la zona con posibilidad de lluvia será la de A Coruña, y solo para la parte final del día.

El domingo madrugará con lluvias en Galicia, especialmente por las rías baixas, y se extenderán durante la mañana al este pudiendo tocar durante la mañana la mitad este de Asturias. Se libran el oriente y Cantabria de este susto de mañana..

Para Asturias y Cantabria, nubes y claros, CON MUCHO SUR, lo que hará subir las temperaturas para el último día de la semana. Día de diluvio para Galicia y de nubes y claros para el resto, con posible susto en la mañana del domingo. El sábado lo concretamos.

La semana que viene vamos a depender de lo que haga esa borrasca que os decía antes. De momento parece que seguirá girando como un yo-yo y nos llegaría sur durante unos días, con lo que...

Bueno, ya lo comentamos el lunes. A parte del buen tiempo del finde, nos debemos quedar con que se abre la puerta del Atlántico, y que antes o después, ya nos llegarán frentes en la posición correcta.

No marches de la web sin hacer algunos clics, por favor, y recuerda que esto funciona porque lo lees... y cumples tu parte.

Buen jueves y el sábado matizamos por si hubiera cambios.

A DISFRUTARLO!!!!!

PD. Para los que me preguntáis por Salamanca, sol y calor, aunque de noche, abrigaros...



1 comentario: