tercero enero

sábado, 15 de octubre de 2022

SÁBADO 15 Y DOMINGO 16

Venga ya estamos. Segunda quincena de octubre, a dos meses de Navidad, y tenemos al otoño en busca y captura, perdido por el vecindario. Se piensa que se esconde detrás de la puerta que da al Atlántico, y se está en el proceso de abrirla porque se rompió la cerradura. Según las primeras estimaciones, parece que la abriremos al completo para finales de mes, y en lo que queda de octubre, algo de aire atlántico conseguirá pasar por la parte inferior de la puerta, pero para los de los pisos superiores que no tengan terraza al Atlántico, parece que nos afectará poco...

Dichos esto, vamos con la previsión una vez que ya sabemos cómo está el vecindario y que ayer por la noche anticipamos en redes sociales los cambios de último Sina hora que se esperaban para hoy. 

Para no perderte mientras lees la previsión, no te olvides de ir dejando pequeños rastros de clics, con los que encontrar el camino de vuelta.

Hoy sábado lo empezamos con un cambio de viento que solo se dejó ver ayer por la noche. Las nubes estarán presentes en la comunidad del albariño durante toda la jornada, y en su esquina superior izquierda, incluso tendrán precipitaciones intensas a partir del mediodía que llegan del Atlántico. Ese cambio de viento hace que durante la mañana, al colarse el oeste, algunas lluvias barra  sobre todo la mitad oeste asturiana antes de que el sur se vuelva a centrar. Y quien sabe si se extenderán durante la mañana al este.

En Asturias y Cantabria tarde de nubes y claros, con viento sur que además de subir los grados es el responsable de que no nos llegue el agua. La peor parte se la lleva el occidente que por proximidad a Galicia, sí que tendrá el día más tapado que el resto, y que incluso para la parte final de la tarde podría ver como esas lluvias de Galicia, se "contagian" a la mitad occidental de Asturias, y que quién sabe si incluso por la noche podrían llegar a "tocar" Gijón o cercanías ante la debilidad del sur en el tramo final.

El atardecer se espera tapado incluso en oriente y Cantabria, así que, de buscar foto, hacia el este por si hay suerte.

Durante la noche las lluvias se repliegan a Galicia y para Asturias y Cantabria, noche seca.

El domingo madruga con lluvias la esquina más occidental gallega,  dejando nubes para el resto de Galicia, y casi toda Asturias con sol. Digo casi toda, porque la zona de Ribadeo puede que sea más sensible a esas nubes gallegas y le cueste más limpiar.

La mañana transcurrirá con más sol que nubes en casi toda Asturias y para la tarde las lluvias serán fuertes en toda Galicia manteniendo, en teoría, seca y con sol a toda Asturias y Cantabria. Dudas sobre la zona de montaña central para Asturias en la tarde, a ver cómo va y si no se mete algo de nube.

Resumiendo. Finde bueno salvo que estés en Galicia, y más en concreto por la zona oeste. En el norte que no sea gallego, bastante sol, sur y buenas temperaturas, esperando ver el lunes si hay alguna huella del otoño que delate mejor su posición. Curiosamente, el domingo será el mejor de los dos días en Asturias y Cantabria. La partida de búsqueda ya está en marcha y seguro que lo encontraremos... Puede que para comenzar el lunes nos llegue algo de agua pero hay que confirmarlo.

Pasa un buen finde, y no marches sin hacer algún clic.





No hay comentarios:

Publicar un comentario