tercero enero

lunes, 26 de septiembre de 2022

ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Semana complicada en lo que al tiempo se refiere y primera del otoño. Semana que viene fresquita, cosa que ya notamos todos, y especialmente cuando salimos de casa pronto y notamos que se agradece un poco de abrigo. Las máximas para esta semana puede que no alcancen los 20 grados, y las mínimas, sí que pueden bajar algún día de los 10. Hay que abrigarse un poco, y todo eso, sin dejar en casa el paraguas...

A todo esto, y antes de seguir leyendo, no marches de la página sin hacer algunos clics, por favor. Recuerda que esto lleva mucho tiempo y algo más hacerlo...

Esta noche creo que llovió en casi toda la costa, especialmente de Avilés hacia el este. Hoy lunes, se espera que tanto Asturias como Cantabria pasemos la mañana con lluvia débil y que para la tarde, los grifos los vayamos cerrando de oeste a este, de costa a interior, y a tal velocidad que para las 17/18 horas ya podamos estar en seco en todo el norte, aunque sea con nube que será más transparente hacia Cantabria. Día fresco, con las máximas llegando a pasar en zonas de costa por la tarde, de los 15, pero de sensaciones frías.

Mañana martes repetimos casi el patrón de hoy, pero con una mañana más intensa en lluvias y a la vez, más benigna por la tarde, permitiendo algunos claros grandes en los que podremos ver el sol bastante limpio, e incluso, ver algo de atardecer chulo. Algún grados más que hoy por la tarde, pero día fresco de nuevo al mantenerse el viento de NO.

El miércoles se sale de la rutina de los días anteriores. La mañana viene algo mejor, sin tanta agua aunque algo de orbayu puede caer pero de forma más repartida y dispersa. La tarde es cuando se irá estropeando el panorama y sobre todo al final del día. Del miércoles hay que tratar de aprovechar la mañana y la primera parte de la tarde. Para el final del día, se espera que ya se deje caer del norte el frente activo que nos regará de forma intensa durante el jueves si no hay cambios en la previsión. De los tres días, será en el que más pueda subir el termómetro. 

Con las primeras horas del jueves se espera que el frente ya nos caiga encima. Lluvias intensas en todo el norte, de Galicia al País Vasco, siendo más intensas cuanto más al este. Con los datos de hoy, no se espera que pare de llover en todo el día, y con cantidades altas, así que, aunque lo confirmamos el mismo jueves, cuidado con este día y no hagas planes en exterior. Máximas para el jueves por debajo de los 15, así que abrigaros bien.

El viernes se espera que alternemos nubes con restos de chubascos, sin claros y con frío bien metido. Hay que seguir abrigándose y salir con paraguas sobre todo de mañana y hacia el oriente...

El finde lo dejamos en MODO PAUSA hasta que se confirme el jueves, pero de seguir así, vamos a tener los dos primeros días de octubre con sol, cielos bastante despejados y sobre todo, EN SECO... Los grados, ya serían la guinda.

Sabiendo todo esto, dos cosas más para terminar, bueno, tres. Os dejo una carrera que se celebra el domingo en Gijón, Oviedo y Aviles, en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Si podéis, apuntaros!!!!!!! 

Otra cosa, ya tenemos NÚMERO JAVIMER de lotería de NAVIDAD. Se acaba todos los años. Este año hay más números pero seguro que se acaban. No tardes...

Y tercero. NO MARCHES sin algunos clics, por favor. Buena semana y nos leemos en las redes!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario