tercero enero

sábado, 24 de septiembre de 2022

SÁBADO 24 Y DOMINGO 25

 Si en septiembre ves llover, el otoño seguro es...

Si este refrán se da por confirmado y viendo el tiempo que tenemos al otro lado de la ventana.., estamos en otoño y de cabeza, ja, ja, ja, ...

Ayer entró el otoño. Nos tapó el sol y nos dejó descansar en seco unas horas, pero hoy ya se puso el traje de faena, y nos metió de lleno en la realidad de lo que es la siguiente estación meteorológica. No es que vaya a llover todos los días de la estación, pero hay que mojar algo...

Durante la noche y la madrugada de hoy sábado tuvimos lluvias que han sido más intensas en la zona oriental y Cantabria que para el occidente. El viento norte tiró del mercurio para abajo y hoy difícilmente alcanzaremos los 15 grados en el norte. 

La mañana viene con precipitaciones intensas en la zona oriental y costa cántabra, algo menos fuertes para el centro y para el occidente astur, podría hacer alguna posibilidad de que para el mediodía se lograra una tregua en la caída de agua. 

La tarde en teoría sigue viniendo mojada, pero se podría dar un pequeño descanso hacia la media tarde, por un periodo de una o dos horas en las que poder salir en seco, pero con el paraguas en la mano, porque no tardaría en volver a llover de nuevo.

Como vemos, sábado de agua y de fresquito para dar color a estas sensaciones nuevas de estar más de 10 grados por debajo de lo que estábamos hasta el miércoles... que era verano😁😁

La noche al domingo va con agua intensa en toda la costa y bajando en intensidad al ir hacia el interior. Si hay una zona en la que se apostaría por seco, sería el SO, zona de Cangas para orientar.

La mañana se espera con agua de nuevo en todo el norte, bajando las opciones al alejarnos de la costa, pero contando con llovizna o con agua hasta la tarde, que será el momento en el que al menos en papel, se espera que haya una zona donde claramente se cortan los grifos, y esa zona es toda la línea de costa. 

Así que si por la tarde te planteas dar un paseo en seco, busca costa, y si es occidental o central, mejora que la oriental por si tarda más en cerrar grifos.

El viento sigue de componente norte por lo que las máximas seguirán viendo la meta en los 15.

Y con vistas al lunes?. Para el lunes contamos con salir con paraguas en casi toda Asturias. La única zona que podría salir sin paraguas es el occidente, ya que tanto la zona centro y oriental, como Cantabria, van a empezar la semana con viento y precipitaciones intensas cuanto más al este nos situemos.

Para los javimers por Baleares, mucha lluvia principalmente en la tarde del domingo y noche al lunes. Para los que estéis en Canarias, como ya comenté a alguno el jueves, de sábado mediodía a lunes tarde, os va a llover mucho. Primero en las islas más al este, y luego ya en todas. Mucho cuidado porque puede caer mucha agua...

Y para todos los JAVIMERS, dos cosas:

1- Se un buen javimer, y si ya estás leyendo esto, haz algún clic antes de marchar.

2- El lunes, sale a la venta la LOTERIA DE NAVIDAD JAVIMER. No te lo pienses porque aunque este año, salen más a la venta, seguro que se van a terminar.

BUEN FINDE DE OTOÑO Y MUCHOS CLICS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario