tercero enero

sábado, 3 de septiembre de 2022

SÁBADO 3 Y DOMINGO 4

 Vaya primer fin de semana de septiembre que nos llega para deleite de todos los que tenemos la fortuna de estar en estos reinos del norte. Sabiendo que la semana que entra será un poco más movida que esta en la que estamos y que tenemos ahí en la esquina del ojo, lo que nos llegue del Atlántico para la semana del 12, vamos a disfrutar este finde porque la verdad, que viene para ello.

Este sábado arranca con cielos despejados en casi todo el norte, amaneciendo peor para la zona del País Vaco que para el resto.  El viento que nos llega es de componente sur, así que las temperaturas van a acompañar mucho durante el día y suavizan algo las noches que ya son de septiembre.

FOTO Marian

Qué zona es la mejor para ir a la playa este sábado?, la zona occidental de Asturias. La teoría dice que las nubes tapan Galicia, pero entre Ribadeo y Villaviciosa las primeras horas de la mañana serán despejadas, mientras que de Villaviciosa hacia el este, le va a costar limpiar la nubosidad de la mañana. Limpiará?, se espera que para la tarde los cielos se vayan volviendo más azules para poder disfrutar de una tarde con sol en toda Asturias y no solo en el occidente, pero le va a costar… si quieres playa, mira al oeste.

En Cantabria el día se presenta más nublado y no se espera que levante en todo el día, salvo por el extremo occidental más pegado a Asturias y eso con pinzas. Claramente el día de sol de este sábado en el norte, se limitará al occidente y zona centro, pudiendo pegarse luego con las horas las zonas próximas de Galicia y el oriente asturiano.

El domingo es día de playa en Asturias y Cantabria. Arrancamos con sol, pero de Galicia llegarán por la tarde nubes que abren el camino al frente que atravesará a nuestros vecinos y les dejará abundante agua ya de tarde seguro y posible de mañana.

El día en el norte salvo Galicia es de sol, con viento de componente sur en interior y ligero nordeste en la costa. Las máximas se aproximarán a los 25 y lo bueno de este finde es que los grifos van a estar cerrados.

Se acercan días mojados para Galicia como ya habíamos planteado el miércoles, pero el resto de reinos vamos a tener más suerte con el tiempo. Ya lo vemos el lunes. De momento, si no vas a estar en Galicia, guarda el paraguas para el lunes...porque habrá… FIESTAAAAA

AH, por cierto. No marches de la página sin hacer algún clic. Recuerda que es importante para la página que ayudes con unos segundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario