tercero enero

jueves, 1 de septiembre de 2022

PREVISIÓN FINDE

 Primeros pasos de septiembre y con los ojos puestos en este finde que por poco, es una extensión de agosto y nos pilla a casi todos ya de vuelta de las vacaciones o a punto de ello para los que consiguieron alargar el mes de agosto.

Como suele ocurrir casi siempre, y eso no significa que ocurra siempre, todo mengua cuando pasan los días y nos acercamos a las fechas en concreto. Cuántas veces en invierno se ve a largo plazo una borrasca que "promete" intensas precipitaciones, y luego resulta que falta a su palabra y se queda en poca cosa...

Hoy jueves la mejor parte del día la tendremos por la mañana. Cielos muy despejados en Asturias y Cantabria, en seco para casi todo el norte durante la mañana salvo para Galicia, donde algo de agua regará ya de mañana. En Asturias y Cantabria la previsión es de lloviznas para la tarde, comenzando a abrir grifos de las 15 horas en adelante y manteniéndose durante la tarde. Si puede aprovechar la mañana en playa o montaña, no lo dudes, es el momento.

Para hoy, los grados pasan de los 20 pero no por mucho, y las mínimas si ya madrugaste antes de leer esto, habrás notado que son fresquitas de las de final de verano...

Para la noche se mantienen las precipitaciones leves repartidas por Asturias, pero con tendencia a ir frenando a medida que se acerca la madrugada.

El viernes, al igual que el jueves, trae mejor la mañana que la tarde, pero por menos tiempo. Lo bueno del viernes será solo la madrugada, muy poco más. El viento de noroeste irá metiendo nubes y precipitación de tal forma que la tarde se presenta de nuevo con lloviznas y tapado de Galicia a Cantabria. Castilla y León, con sol, raro no?? La zona donde más precipitaciones se esperan por la tarde, será la zona oriental asturiana y Cantabria.

El viernes bajamos algo los grados de las máximas y el límite lo ponemos en los 20.

El sábado mejora exponencialmente. Nubes y claros de madrugada para Asturias y Cantabria, en seco casi al 100% salvo alguna zona de interior. Galicia amanece con cielos despejados y durante la mañana, esos claros se irán extendiendo al este, de tal manera que para la tarde, las únicas nubes que "estorben", las encontraremos en Cantabria pudiendo dejar muy poca precipitación en las zonas más al este. 

El sábado irá de menos a más con el paso de las horas. No garantizo playa salvo para el occidente y el amanecer será bastante gris hasta que se dejen ver los claros. Lo bueno, que vamos en seco seguro. 

El domingo si que podemos considerarlo como día de playa, pero con una amenaza que ya comentamos ayer en la web. Por el oeste llega un frente que se espera "toque" Galicia durante la mañana dejando abundantes precipitaciones en toda la mitad oeste a partir de media mañana. Se abre la puerta gallega.

En Asturias y Cantabria, DÍA DE SOL. Viento de suroeste y ligera subida de grados. Vamos a calentar un poco el ambiente para ver si el lunes sale algo bonito... ja,ja,ja...

El sábado, confirmamos esta previsión, pero tiene muy buena pinta.

Es uno de septiembre. Por favor, empecemos bien el mes y no marches sin hacer algún clic. Ya sabes que esta es la parte que depende de ti, y es lo que hace que esta página funcione.

Ya estamos en septiembre. ARRIBA ESOS ÁNIMOS!!!!! piensa que ya tenemos la Navidad mas cerca 😂😂😂😂


No hay comentarios:

Publicar un comentario