tercero enero

lunes, 5 de septiembre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL

 Semana complicada la que empezamos siempre que hablemos del tiempo, porque va a ser una semana muy "revoltosa". Una borrasca situada cerca de Irlanda es la responsable de la inestabilidad que nos a acompañar desde el inicio de la semana y en la que por esta vez, no vamos a ser los más perjudicados por su presencia.

Hoy lunes, mientras nos despertamos con sol de madrugada en Asturias y Cantabria, en Galicia, especialmente en toda su costa oeste, les está cayendo una de litros espectacular, precipitaciones intensas que sin duda les van a venir bien para recargar niveles y quitar alguna restricción de agua.

El día en Asturias y Cantabria es de sol hasta la tarde, con susto posible a media mañana en la costa occidental y con una tarde en la que la formación de tormentas se espera para la mitad izquierda de Asturias(de Cabo Peñas al oeste), mientras que en el oriente y Cantabria, la previsión es de tarde con sol limpio y cielo despejado. Viento de SO y buena temperatura. Pasará alguna tormenta hacia Oviedo y zona centro...?😈😈

El martes repetimos algo parecido. Madrugada con lluvias para Galicia y despejado en el norte. El día se comporta igual que hoy manteniendo Galicia con agua todo el día, y dejando Asturias y Cantabria en seco. Por la tarde, más que posible formación de tormentas para la mitad occidental de Asturias mientras que la mitad oriental( de Cabo Peñas hacia el este) disfrutan de una tarde con sol sin  discusión. Segundo día con calores fruto de ese sur y máximas que pasarán de los 25 en zonas de interior.

La noche de martes a miércoles comienza con todo el norte, incluso Castilla y León, tapado de nubes. y continuando con las lluvias sobre Galicia que se alargan ya más de 48 horas en su costa oeste. Para el miércoles cambia uno de los factores y es el viento. Se espera que durante la mañana vaya cambiando de SO a Oeste y eso lo que nos podría dejar es lluvia en toda Asturias para la tarde, y ya para el occidente en la mañana. De confirmarse este cambio, las precipitaciones más intensas en Asturias serían para la zona oriental en la tarde  pero con la esperanza de cerrar grifos ya para la noche y cenar incluso en seco. Descenso de grados. Si todo sigue así, regamos el miércoles pero de forma suave. 

Para el jueves nubes y claros en todo el norte, cerrando ya los grifos por Galicia, de momento, y entrando claramente noroeste, lo que provocaría un descenso de grados notable en las máximas y en las mínimas, aunque en estas lo notaremos menos porque las mañanas ya son "refrescantes". En general día en seco salvo alguna gota suelta pero que de todas formas ya confirmamos el mismo jueves a las 09:00. Si se mantiene así, perfecto para el festivo de Asturias.

El viernes se presenta nuboso y a medida que avance la mañana, las  precipitaciones se irían extendiendo por toda Asturias, alcanzando su punto más importante e intenso por la tarde y afectando principalmente a la mitad oeste de Asturias nuevamente. De mano, contad con un viernes de agua principalmente por la tarde, y puede que con tormentas. 

El sábado es día gris, tapado y con chubascos aislados. Muy lejano todavía para concretarlo, pero podríamos estar ante un día más feo para la costa que para el interior de mañana, con cambio para la tarde. En fin, que hay que esperar porque hay mucha actividad de borrasca en el Atlántico y se necesita estar más cerca para concretar y saber seguro lo que nos espera el finde.

Y para el domingo, la misma canción del sábado. Agua segura para Galicia y mucha indefinición para los reinos del norte hasta estar más cerca. 

Siempre os suelo ya decir claro cómo se espera el finde, pero en este caso, no es posible. Los que tenéis eventos esos días, hay que esperar. A ver si con un poco de suerte, nos sale cara para el finde, pero si ahora tengo que apostar, me la juego al azul del agua y gris de la nube. 

De mano, no te vayas de la página sin hacer algún clic. Sabes que es importante para que esta página siga funcionando.

Buena semana y a por el lunes!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario