tercero enero

jueves, 22 de septiembre de 2022

PREVISIÓN FINDE. LLEGA OTOÑO

Este finde es otoño. Por fin. Mañana es otoño. Lo siento por muchos de vosotros que no penséis igual, pero mi ración de verano ya se cumplió y necesito el cambio de estación, necesito bajar grados, ver los tonos marrones y caminar hacia el invierno. Dicho esto, hay que abrigarse a partir de mañana porque las temperaturas puede que sea donde más notemos el cambio de estación. 

El otoño entrará en la noche de hoy jueves a mañana viernes. Lo hará con nocturnidad y alevosía, como si fuera un ladrón ja,ja,ja.. y si queremos verlo así, va a robar unos cuantos grados y horas de sol...😂😂😂

Que no se diga, y no te olvides de hacer algunos clics  para ayudar a la página. Por favor...
CAMBIO DE ESTACIÓN

Hoy jueves todavía es verano, es su despedida. Así que lo vamos a pasar con sol, cielo azul, máximas sobre los 20 grados y en seco. Alguna niebla suelta al despertar que no se enteró de que hoy se va el verano, y en pocas horas, luz total. Un día de verano bueno y con temperaturas típicas de final de septiembre. Tarde ya nublada por Galicia y un poquito en el occidente. Despedida del verano y cierre. Ciao...

Viernes. La mañana seca es segura, con nube pero seca, nieblas para interior si madrugas. A partir de las 15 horas, en principio, empezará a meterse más en serio el viento de componente noroeste y con el, las opciones de que pequeñas precipitaciones comiencen a florecer principalmente en la parte este de Asturias, de la vertical de Oviedo hacia el este. Si tratamos de concretar por horas, salvo esos pequeñas lloviznas sueltas, apostaría por tarde seca para toda Asturias salvo el oriente, donde a partir de las 18:00 las opciones de llovizna ya toman valores para que sean ciertos y acompañen en lo que queda de día hasta la noche. Una vez que se vaya la luz, la lluvia se pone en modo Drácula, y no el de barrio Sésamo 😇😇, y aprovechando la falta de luz solar, irá extendiéndose por Asturias y Cantabria, dejando tranquila a Galicia salvo en su costa norte. 
 
Las máximas de mañana serán mas bajas que las de hoy, y las "sensaciones" serán cada hora algo más frías.

Sábado. Primeras horas del sábado y el viento norte se hace el rey de la noche. La lluvia comienza a desembarcar en las costas asturianas, cántabras y vascas, avanzando hacia el interior con paso decidido. Noche de agua intensa para oriente tanto en costa como en interior.

La mañana del sábado se espera con lluvias más fuertes para la parte oriental y más suaves, en forma de ligera llovizna para el occidente. La tarde, baja la intensidad de riego, y las precipitaciones más fuertes se esperan para la zona de la cordillera. No se prevé seco por ninguna parte de Asturias en la tarde, pero si surgiera la opción, sería para el occidente.
 
Las máximas esperadas puede que no alcancen los 15 en muchas zonas y las mínimas para el domingo, apuntan a valores por debajo de los 10 grados incluso.

DOMINGO. Noche con precipitaciones fuertes para zona de costa y seco en interior. Algo es algo. La mañana la esperamos seca y con claros en zonas de interior salvo el oriente y Cantabria. 

Para la tarde, a expensas de confirmarlo el sábado, podríamos tener unas horas de lloviznas en Asturias y Cantabria, pero sin ser algo intenso. Mejor lo confirmamos el sábado porque va a depender muy mucho de cómo evolucione  el sábado.

Dicho esto, cuidado si algún javimer se encuentra por el Mediterráneo y por las Baleares porque las lluvias se esperan de especial fuerza para el domingo y primera parte del lunes.

Resumiendo. El peor día es el sábado con diferencia. El domingo todavía nos puede dar una sorpresa buena con vistas a coger moral para la semana y hoy es el mejor día. El viernes, es el camino que abre la puerta al otoño...

No marches sin clics, y disfruta el finde aunque sea ya de otoño!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario