tercero enero

sábado, 17 de septiembre de 2022

SÁBADO 17 Y DOMINGO 18

 Podéis creerme si os digo que ésta es la última previsión del verano. La previsión del último finde del verano, porque la semana que viene, para desgracia de muchos y para alegría de otros muchos, llega el otoño. Cambiaremos el paisaje, el colorido y las sensaciones, pero eso será la semana que viene.

De momento nos quedan por delante estos dos días del último finde de verano. El finde que viene... ya será OTOÑO!!!!!

Este sábado lo comenzamos con mucha nube alta ya desde la madrugada y viento de componente este. Posibles lloviznas a la hora de sacar estas líneas pero con la idea de remitir pronto. La nube alta no nos impedirá disfrutar de un sábado con sol si la altura juega con nosotros, es un día de cielos azules y despejados al 90%, así como tampoco vamos a esperar un día de lluvia.

La gran pregunta para muchos: y si voy a Castilla y León?, pues más de lo mismo. la previsión es de nubes altas para todo el norte, de Galicia(toda) hasta Pirineos, y durante todo el día, pero eso sí, en seco. Así que día para disfrutar con sol aunque veamos siempre algo blanco en el cielo. 

El nordeste se dejará notar, y en la costa soplará incluso molestando un poco, con rachas puntuales que podrían alcanzar los 40 km/h. Día para disfrutar de la playa o de la montaña y con las máximas en el entorno de los 20 por arriba, cosa que casi, ni recordamos.

El domingo viene parecido al sábado pero distinto. Vamos a tener también nubes desde la madrugada, pero esta vez serán nubes medio altas, nos van a "estorbar" más hasta que se vayan limpiando, y es que la idea es que a partir del mediodía, la nubosidad se vaya limpiando de oeste a este. Primero por Galicia y estirando los claros hacia el este según avance la tarde.

Pero como somos así en el norte, no todos iremos a la vez. Para el interior, para la zona sur alejada de la costa, les va a costar mucho limpiar el cielo y ver el color azul. Tal será lo que les cueste, que puede acabar el día con solo las costas viendo el azul intenso del cielo, y eso si se logra.

Las máximas para mañana vuelven a rondar los 20 grados así que no pasaremos especial calor, con las mínimas bajando a valores cercanos a los 10 en interior.

La semana que viene será movida, así que el lunes, todos a leer la previsión y los ganadores del sorteo.

No marches sin haber realizado algún clic, y recuerda que se agradece mucho que reconozcas el trabajo que lleva hacer esto.

Buen finde a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario