tercero enero

lunes, 19 de septiembre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL... OTOÑO

 Queridos amigos, decimos adiós ya oficialmente al verano. El viernes será el momento en el que el otoño aterrice con nosotros, y como vamos a ver en estas líneas, lo hará a lo grande, para que no tengamos dudas de que el cambio de estación es real y debemos adaptarnos al nuevo escenario rápido, porque si no....

Antes de ir a por los días, hay un factor que ya se queda con nosotros toda la semana. Las noches serán frías, con valores cercanos a los 10 o incluso por debajo en algunos puntos, y costando quitar ese fresquito del ambiente hasta media mañana por lo menos. Y otra cosa, se acabó el "buen rollo" del Cantábrico y su buena temperatura ja, ja, ja...

Salvo hoy lunes en la mañana, que tendremos algo de nube alta remolona, los días finales del verano serán de sol y cielos despejados, pero sin pasar mucho calor. 

Las máximas estarán por los 20 o poco más, y le costará llegar a estos valores tan altos. En el otro lado, como acabo de decir, las mínimas bajan hasta los 10 posiblemente y los madrugadores serán los que más sufran esta nueva situación.

Así pues, lunes, martes y miércoles, sol y cielos despejados con viento de este. Sin más historia.

El jueves, último día de verano, comienza el cambio. La previsión inicial es de un día ya con nube alta, pero seco y con ligero descenso en las máximas. Disfrutamos todavía de un día de sol "tapado" y conseguimos que el último día de verano lo podamos meter en el grupo de los "buenos días".

Viernes. LLEGA EL OTOÑO. El viento va a ir cambiando de este a norte. La nube es más baja, pero todavía la mañana la esperamos pasar con nubes y claros. Por la tarde, el tema se va poniendo peor y para la noche, las lluvias comienzan a llegar. El jueves lo concretamos bien porque tenemos ahí el rally Villa de Llanes y demás eventos, pero contar con lluvias para la tarde/noche si estáis planificando algo, además de un descenso de grados.

Si se confirma el jueves la previsión que os voy a decir ahora, nos vamos de cabeza a un finde con lluvia que será intensa, cielos totalmente cubiertos, viento norte y máximas esperadas que igual no pasen de los 15 grados...

Daros cuenta la entrada que se plantea, que podrían caer los primeros copos en la zona de Pirineos...

Si alguno se pregunta dónde poder ir este primer finde de otoño a buscar el sol, la respuesta es ir hacia las rías baixas, y puede que esa costa gallega en su mayor parte, pero siempre lejos del norte.

Todavía no demos por perdido el finde porque podría cambiar si la entrada de norte se nos desplaza un poco hacia el este. Vamos a darle unos días, y como siempre, confirmamos el jueves, pero todo apunta a que vamos a decir adiós al verano y no solo de palabra.

Por cierto, si ya llegaste aquí, por favor, no te vayas sin hacer algunos clics en la publi, por favor. 

Otra cosa. Los ganadores del sorteo de Instagram. Os dejo los usuarios y se pondrán en contacto con vosotros. De todas formas, contactar por privado, ok?




No hay comentarios:

Publicar un comentario