tercero enero

jueves, 15 de septiembre de 2022

PREVISIÓN FINDE

Llevamos una semana marcada por un super calor con el que casi todos los presentes, no estamos para nada encantados. Por suerte, a partir de hoy, cambiamos los grados a unos mucho más acordes a lo que estamos acostumbrados por estos lares, y a partir de hoy, cuando hablemos de valores máximos de temperaturas, hablaremos de valores por debajo de los 25. A priori, y salvo sorpresa, se acabaron esos calores sureños y fuera de sitio...

De mano, hoy jueves ya salimos de casa con algunos grados menos que ayer y eso se lo debemos a que el viento cambió durante la noche. Ya no es sur, nos vamos al otro lado, y ahora es norte. Con ese cambio súbito, no son de extrañar nieblas en las primeras horas, y el cambio fundamental es que hoy será un día de lluvia, de esos en los que de continuo tenemos los aspersores abiertos.

La lluvia llega de norte. Llega a la costa sobre las 11/12 y a partir de ahí ir ganando posiciones hacia el sur, de tal manera que la tarde será el momento donde las lluvias se desplieguen con mayor contundencia para toda la costa norte. 

Con este cambio de viento, se acaba el mal tiempo para las rías baixas, ya que sé de algunos que os vais este finde para allí. 

La lluvia(llovizna), como os digo, es para todo el día, y en el interior de Asturias, todavía perdurará gran parte del viernes. Las máximas para hoy, sobre los 20 justitos. Un gran paso para la humanidad al norte del muro dejar de sentir ese calor agobiante que no te dejaba dormir...

El viernes todavía vendrá con algo de agua por la mañana y especialmente para el interior. La costa, creo que a partir de las primeras horas ya irá en seco, con nube, pero en seco. Donde más tardará en quitarse la lluvia fina de la tarde, será en la zona de interior más pegada al muro y alrededores con los datos que hay hoy.

Tanto norte va a tener una consecuencia además de la lluvia, los grados. Hoy alguno pasará frío... Las máximas para hoy puede que no lleguen a alcanzar los 20 grados en mucho puntos de interior, así que lo de salir sin segunda capa, no es opción, y si esa capa es impermeable, mejor.

Hay una sorpresa antes de acabar el viernes. Para la cena, se espera una última entrada de precipitaciones que se centraría sobre todo en el oriente, pero como será de noche, no creo que nos estorbe mucho...

El sábado viene seco. Seco, con viento este, y con nube alta. No se plantea un día con sol despejado y cielo azul, sino más bien tirando a grises, pero perfecto para sentir lo que es disfrutar del paraíso sin morirte de calor, y también sin mojarte.

Las máximas para el sábado se situarán en los 20 y las mínimas, cerca de los 15.

El domingo se espera que sea un día que vaya de menos a más. Comenzaremos con nubes en todo el norte, de Galicia a Francia, pero con el paso de las horas, las nubes van a ir desapareciendo de oeste a este.

Con esto, los primeros claros surgen por Galicia en la mañana, y para el mediodía se esperan ya por el occidente astur, de tal manera que la tarde y el final del día, sea limpio y despejado en la mitad occidental de Asturias y abriéndose paso al este.

Para la noche al lunes, cielos despejados y frescos, con los grados acercándose a los 15 de nuevo, así que... capa dos.

El día más frio será mañana viernes, y el mejor, lo pelearán el sábado y el domingo. El día más lluvioso, hoy, y así todos los días tienen algún título.

Y antes de marchar, acuérdate de hacer algún clic. Así todos aportamos.

Buen finde y disfruta del tiempo del paraíso. Disfruta del agua estos días...


1 comentario:

  1. territorioagua.com

    Un depósito recuperador de agua de lluvia es mucho más que almacenamiento. Es la clave para la sostenibilidad, capturando el regalo del cielo y brindando una fuente ecoamigable de vital líquido.

    ResponderEliminar