tercero enero

jueves, 29 de septiembre de 2022

PREVISIÓN FINDE

 Dos días nos quedan de septiembre, dos días para mojarnos y luego ya recibir al siguiente mes con la cabeza seca y los paraguas en casa. Ayer veíamos cómo se espera la semana que viene, pero hoy nos vamos a centrar en lo que es, el primer finde de octubre, décimo mes del año...

Hoy jueves es un día de agua de principio a fin, con precipitaciones que se esperan más intensas para la zona oriental asturiana y Cantabria, y ciertamente cargadas en la zona centro. Durante la mañana, se podrán conseguir fotos y vídeos muy buenos en la costa, ya que se espera que durante la mañana pasen frentes tormentosos a pocos kilómetros de la costa, aunque por fortuna, sin llegar a tocarnos de lleno. 

Con todo, hoy jueves es un día de lluvias, con la peor parte durante la mañana y pisando el freno poco a poco por la tarde, pero sin ánimo de frenar. Puede que las primeras horas sean algo secas incluso por el occidente, pero no os preocupéis, porque hoy LLUEVE.

Otro efecto de este jueves es el bajón que van a dar los grados, con las máximas sin alcanzar los 15 durante todo el día, y con un viento norte que no ayudará precisamente a tener buenas sensaciones.

Mañana viernes nos despertaremos en seco en 2/3 de Asturias, siendo el oriente la única zona que todavía mantenga opciones de agua. El oriente de Cantabria y el País Vasco todavía pasarán la mañana sumidos en una caída continua e intensa de precipitaciones, mientras que Galicia, ya tampoco se mojará.

Este viernes no es de sol, es de seco. Las nubes serán una constante, y aunque algún claro se dejara ver durante la mañana, el día viene gris, y no solo para el norte, sino para Castilla y León. Lo bueno, que ya iremos en seco.

El sábado esperamos empezar octubre con sol en todo el norte salvo Galicia, donde las nubes todavía seguirían entrando desde el Atlántico durante la mañana. Asturias y Cantabria, a disfrutar del sol, secar y recuperar sensaciones de estar bajo un cielo azul y con 20 grados. Se nos mete algo de viento con componente sur, así que ya sabéis lo que significa, pero sin excesos.

Para el domingo se nos presenta en principio un día seco también, pero con nube. Se espera nube alta que no estorbaría mucho, pero si que evitaría que tengamos un día de sol despejado. Mantenemos la sensación de buenas temperaturas pero sin ver sol limpio.

El sábado concretaremos si finalmente el sol se anima o no para el domingo, como siempre a las 09:00.

Y si ya llegaste hasta aquí, no marches sin hacer algún clic por favor. Recuerda que esto funciona gracias a esos segundos que "pierdes"...

Buen jueves a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario