tercero enero

jueves, 8 de septiembre de 2022

PREVISIÓN FINDE

Feliz día de Asturias. Feliz día a todos los asturianos y también a los que tienen la fortuna de disfrutar de nuestro paraíso.

Muy loco está viniendo este septiembre, sin duda provocado porque tenemos abierta la puerta de Galicia y por ahí además de aire, se nos cuelan las borrascas.

Hoy jueves arrancamos de madrugada con lloviznas en la parte occidental, de Gijón al oeste y hacia el interior, dejando la mañana mejor para la zona centro y oriente así como Cantabria. Para el mediodía, esperamos ver algo de sol en Asturias y celebrar nuestro día con algo de calor, pero sobre el papel, no se descarta que justo para la hora de comer, se pueda enroscar alguna nube con agua en el entorno del cabo Peñas.

La tarde se espera claramente peor para el oriente y Cantabria, con precipitaciones que serán más intensas cuanto más al este y si Galicia era agua toda la mañana, por la tarde seca y se deja bañar por el sol. Si cae algo en el oriente será tipo orbayu y no con la fuerza del chubasco de ayer. Ja

Así que en este jueves, la mañana es mejor para el este, y la tarde, mejor para el oeste.

Mañana viernes despertamos de madrugada con muchos claros y algo de nube, pero en seco en todo el norte, enviando las únicas precipitaciones hacia el golfo de Vizcaya. Primer día en muchos que Galicia se despierta seca, y de momento, se espera que la mañana, al igual que Asturias, trascurra con sol y cielos muy poco tapados, quedando en esta mañana la peor parte para la Cantabria más oriental.

Por la tarde, sol para Galicia y suroccidente asturiano, mientras que de Gijón al este, las nubes bajas serán las protagonistas dejando la tarde más tapada que soleada. Inmensa mejoría ya que la previsión inicial era de tormentas por toda Asturias.

Un cambio grande en la previsión de este día respecto a lo esperado en días anteriores, pero ya sabemos que aquí cambia todo muy rápido en ocasiones...

Para sorpresa de todos, el sábado será un día de sol limpio y completamente despejado en todo el norte, de Galicia al País Vasco. Sol y subida de temperaturas es lo que esperamos para este sábado de sorpresas.

El domingo es el último día de sol antes de que nos llegue el efecto de la borrasca atlántica que para algunos sería huracán, y al final, fue lo que muchos decíamos que iba a ser...

Nubes de madrugada en Galicia y sol para Asturias y Cantabria. El primer frente de la borrasca a escasos kilómetros de Galicia y con el pie en el acelerador. Durante la mañana del domingo las nubes avanzan sobre Asturias y para la comida la previsión actual es que tapen hasta Villaviciosa posiblemente, con lo cual, en el oriente y en Cantabria, la comida se espera salvar con sol.

Para la comida es la hora prevista de que las lluvias toquen tierras gallegas, acompañadas de viento sur. Tarde ya nublada por Asturias, pero seca y Galicia toda mojada ya para merendar, esperando que las lluvias lleguen a Asturias para la noche, pero eso ya lo concretamos mejor el sábado.

Como vemos, cambio grande de previsión, a mejor para alegría de todos y poder disfrutar de este finde con un tiempo mucho mejor del que se esperaba.

Como anticipo de la semana que viene, os comento que a día de hoy, el dragón bajaría más de posición de lo que se esperaba ayer, por lo que para nosotros es mejor porque nos afectaría mucho menos al gastar sus fuerzas entrando de sur.

Por cierto, no marches sin hacer algún clic. Por favor...

Otra cosa. La semana que viene el lunes, vamos a tener un sorteo que os va a encantar... seguro...

Y como plan para el finde os dejo uno...


No hay comentarios:

Publicar un comentario