tercero enero

sábado, 10 de septiembre de 2022

PREVISIÓN FINDE. INICIO SAN MATEO

 Y después de pasar agosto, de pasar el día de Asturias, de pasar la vuelta a la vida "normal" para casi todos,..., llegamos a las fiestas de San Mateo. Personalmente, casi siempre asocio San Mateo con algunos días de agua, es la tradición de muchos años, aunque alguno siempre hay que no se cumple. Este apartado lo veremos el lunes, pero de momento lo que vamos a ver es cómo se presenta este finde, que como ya dije el jueves, mejora mucho respecto a lo que se esperaba de él a principios de semana.

Para que todo mejore y no caigamos en el olvido, por favor, no marches de la web sin hacer algunos clics. Ya sabes que esto funciona porque tú haces que funcione...

Hoy sábado es un día que finalmente y como alguna vez me dice una amiga que solo hablo de las tormentas..., es ESPECTACULAR. Salvo algún pequeño banco de nubes que se peguen a las montañas por el sur para comenzar el día de madrugada, y a poca altura, no vamos a ver nubes en todo el día. 

El viento en la costa será de componente nordeste, soplando más fuerte el sábado que el domingo ya que cambiará, así que para buscar una zona de playa hoy, busca una que te proteja del nordeste por si acaso...

El día, completamente despejado, incluso la noche y con las máximas en los 25 o ligeramente por encima en interior. Un gran día, y puede que el mejor en unos cuantos para comenzar con las fiestas de San Mateo en Oviedo.

El domingo es otro día que mejora y de qué manera. Sabéis aquello de que casi siempre las cosas se retrasan y no tiene nada que ver con los tardones..., pues eso. El frente que se esperaba para mañana llega con retraso, y ese retraso va a ser suficiente para que podamos disfrutar de un día más de sol, justo cuando no se contaba con él. Cosa que me alegro especialmente, por algunos amigos que tengo por Galicia y que ya contaban con un domingo de agua.

De madrugada, el frente todavía no toca Galicia, las primeras nubes que le abren paso se espera que toquen tierra para la tarde, así que en Asturias y Cantabria, vamos a poder disfrutar de un buen domingo tanto el sábado como el domingo. Eso sí, en la tarde del domingo, pero sin prisa, las primeras nubes ya se irán posando sobre le occidente asturiano y con un SUR DIRECTO que notaremos especialmente en la jornada del domingo.

Ese sur, va a hacer que las temperaturas, especialmente en las zonas más al oeste, se disparen un poquito, por lo que el calor y el buen tiempo están asegurados. Luego ya, durante la noche, ya "nublaremos", pero eso ya, afecta a otra semana que NADA va a tener en común con ésta en la que estamos.

De momento, un finde de lujo para poder disfrutar del paraíso. Tanto en Asturias como en Cantabria, y tanto en playa como en montaña. 

El lunes sale un sorteo en Instagram, así que no os lo perdáis porque es de los buenos!!!!

PD. ESPERO vuestros vídeos o fotos de este finde. Especial atención al atardecer de hoy y la amanecer de mañana.

BUEN FINDE Y NO MARCHES SIN CLICS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario