tercero enero

sábado, 20 de agosto de 2022

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21

 Estamos ya en el penúltimo finde de agosto y esto ya va cogiendo el típico color de esos finales de agosto en los que a partir de determinada hora ya es necesario poner la chaqueta encima para no pasar frío, y por las noches ya no sobra esa "capa extra" aunque sea mínima para dormir, sino todo lo contrario, se agradece.

Este sábado promete portarse bien y a pesar de que comienza con algo de nube por el occidente y zona centro, tiene prometido que para las 11/12 ya estará con el cielo despejado en todo el norte, dejando un hermoso día de playa en todo el norte, y quizá donde le cueste algo más limpiar del todo esa nube, sea en la zona de Ribadeo por destacar algo de la mañana.

Los grados van subiendo, pasan de los 20, y se acercan a los 25. El viento de componente nordeste más marcado en el oriente y Cantabria, y con la componente norte más marcada en la zona occidental/centro y norte de Galicia, ayudando a que la temperatura de la mar, esté algo más fresca en esa zona.

Y por la tarde... nubes. La previsión es de tarde nublada para todo el norte de Galicia y Asturias, así que si quieres aguantar algo más de playa, la opción clara en irnos a Cantabria. Así que, amigo mío, ya sabes, a Sanvi ja, ja, ja, ...

Pero no solo de nubes vivirá la tarde de este sábado. En la zona de Picos principalmente, se podría formar alguna tormenta en la media tarde. De momento, no se espera nada muy significativo, pero quien sabe si quieren venir a saludar y se animan.

Noche a domingo completamente tapada. No se verá una estrella.

La madrugada del domingo será nublada pero en la mañana se esperan claros que permitan pisar playa, y esta vez, la zona más despejada se plantea en principio, la costa occidental asturiana. 

Para la tarde, un frente nuboso entra desde el oeste, barriendo Galicia de oeste a este, y dando paso a una tarde donde las nubes vuelven de nuevo a ganar el protagonismo en Asturias y Cantabria, después de haber permitido algo de sol durante la mañana a través de pequeños claros.

No se espera un domingo de lujo solar, más bien con pequeñas pinceladas, y el sábado presenta mucha mejor cara con vistas a aprovechar el exterior.

Como os decía al principio, agosto va echando el telón poco a poco, y las sensaciones de calor extremo ya desaparecen en el largo plazo, y ganan espacio las tarde "abrigadas".  

Como anticipo de lo que veremos el lunes, la próxima semana se va a mojar, así que, aprovechad bien este finde por lo que pudiera pasar.

AH, y no marches sin hacer algún clic, que agosto se acabará, pero las previsiones no. Cuento contigo.

PD. Ayer no me dio tiempo a rematar la entrada especial. Mañana os la comparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario