tercero enero

jueves, 18 de agosto de 2022

PREVISIÓN FINDE - PENÚLTIMO DE AGOSTO

 Después de un día en el que vimos llover más que en todo un mes al fin, vamos a encarar el penúltimo finde de agosto con la esperanza de que no llueva y si ya de paso vemos sol, sería bueno. Recordamos que estamos con viento de componente norte y que con ese viento, lo de tener sol despejado es más complicado que con otro tiempo de viento, así que vamos a ver lo que nos depara este finde.

JUEVES. 

Las últimas gotas del frente que nos regó generosamente y que hizo bajar los grados en el día de ayer, se van al este y las lluvias intensas se esperan en esta mañana para el País Vasco, mientras que Galicia camina ya en despejado y Asturias y Cantabria pasarán el día con nubes y claros, siendo la tarde la mejor parte del día al aparecer los claros en mayor cantidad pero siempre teniendo claro que el día, se espera en seco tanto en Galicia como en Asturias, salvo las primeras horas de la madrugada.

Para Cantabria, podría costar eliminar las últimas gotas por su zona oriental hasta la tarde, pero en general, Cantabria, también la marcamos en seco casi todo el día.  Y los grados?, todavía estarán bajos. Les costará subir y ganar puntos y podríamos marcar los 20 como la marca más alta para hoy.

VIERNES:

EL mejor de los 4 días que tenemos por delante en este finde. Día de cielos despejados y de sol para ir a la playa, a la montaña, al campo o a la ciudad. Donde quieras podrás ir sabiendo que el sol será el actor protagonista y que las máximas se espera que pasen de nuevo de los 20 grados aunque las mínimas con las que comenzaremos el día, serán bien fresquitas y por debajo de los 15. Seguimos con viento norte.

SÁBADO:

La mañana del sábado viene despejada y con muy poca nube permitiéndonos hacer planes de exterior sin ningún tipo de problema. Por la tarde las nubes van a ir ganando presencia y el viento seguirá con componente norte, pero algo más tumbado al este, poco. 

La noche se espera tapada por completo en todo el norte, de Galicia al País Vasco, y durante la noche podrían aparecer pequeños grupos de chubascos por Cantabria y zonas de Asturias, que mejor esperamos al sábado a concretar.

Mantenemos las máximas por encima de los 20 y las mínimas se acercan más a alcanzar los 15 que a no llegar.

DOMINGO.

Para la mañana del domingo se espera que tengamos algo de precipitación en el norte de Galicia, Asturias y Cantabria. Esas precipitaciones se mantendrían por la tarde en la zona oriental asturiana y Cantabria, por lo que de nuevo este domingo, la mejor zona, al menos sobre el papel para este domingo, es el occidente astur.

La sorpresa para este domingo es que se nos mete viento sureste de madrugada, y esa será la causa de la subida las mínimas, y de las precipitaciones que tendríamos este domingo principalmente de mañana, al chocar con el NO que se colaría ya de mañana. 

Vamos, que noche de buenos grados y nublada para el paso del sábado al domingo.

Y con esto terminamos. En menos de 72 horas ya me tenéis de vuelta, para ver en directo lo que nos ocurre en el reino. Mientras tanto, cuidarlo bien y no marchéis de la página sin hacer algunos clics, ok?

Buen jueves a todos y ser siempre felices con el tiempo que nos venga...

PD. MAÑANA viernes os dejaré una entrada especial basada en algunas preguntas que me habéis hecho.

Y por cierto, mira amigos de la RTPA, lo prometido es deuda… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario