tercero enero

sábado, 13 de agosto de 2022

PUENTE DE AGOSTO

 Hoy la previsión va de puente. Lógicamente, y siendo el lunes festivo y puente para muchos, estar tranquilos porque en esta previsión vamos a incorporar el lunes. Lo que no cambia, es que el lunes tendremos la previsión de la semana, la última entera de agosto, porque las tradiciones hay que mantenerlas, y la previsión de los lunes, es una tradición...

Una buena tradición es hacer algún clic en la página, así que por favor, no te marches sin hacer alguno, porque si las tradiciones desaparecen, desaparecen cosas importantes, y  te aseguro que tu labor, es importante.

Sabéis que siempre digo lo que pienso y como lo pienso, aunque alguna vez en redes sociales, guarde silencio 😊, y como tal cosa vamos a empezar con la previsión.

Hoy sábado arrancamos el día con una masa de nubes sobre Galicia y el occidente asturiano. Esa nubosidad se irá expandiendo durante la mañana hacia el este, y hará el efecto balancín con nuestras costas. En las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía con suerte, se tratará de aprovechar la playa en el oriente, aunque sea en modo PRO, y a partir del mediodía, habrá que aprovechar la zona occidental aunque sea en modo PRO.

La mañana es la parte buena del día porque vendrá seca. A partir de las 15/16 horas es el momento en el que la caldera de tormentas del sur se activa, y a medida que crezcan, irán dando el salto al norte. En concreto, dentro del norte, se espera que las zonas más afectadas sean la zona centro y especialmente la oriental, planteando la noche con lluvias para esas zonas y Cantabria, mientras que la zona occidental, se queda en seco en esta noche.

El que quiera ver estrellas, tendrá que buscar un punto por encima de los 1000 metros, o bien, irse al sur del muro.

Sé que a muchos no os gustan, y lo siento, pero a otros sí. Ésta puede ser una gran noche de tormenta, así que preparad las cámaras...😃😃

El domingo irá de menos a más. Madrugada con nubes y claros en Galicia y occidente asturiano, y con restos de lluvia si quedan, ligero orbayu, para alguna zona de centro u oriente. El domingo básicamente se espera seco, pasando toda la lluvia por la noche.

Si ponemos una hora de tope para las lloviznas, la situamos en las 13/14 horas y a partir de ahí los claros irán ganando terreno y dejando una tarde que se podría aprovechar para playa si lo consideramos oportuno. Ligero descenso de grados que se notará principalmente en las horas finales del día, en la noche y en la madrugada.

El lunes apunta a día de sol, más limpio de mañana que de tarde, donde las nubes que abren paso a la borrasca de la semana, nos irían entrando poco a poco, pero sin molestar. Para el final de la tarde, ya si que podríamos considerar estar tapados por nubes de verdad, y puede que algo de agua se deje caer al final, pero no será gran cosa. 

De todas formas, lo importante es que el lunes lo aprovechamos al 100%, y además, a las 09:00 del lunes, tenemos la previsión de la semana donde matizaremos el comportamiento del lunes festivo.

Resumiendo, no es un buen finde porque domina la nube, los grados si que irán bajando poco a poco y como os dije antes, hay que salir con una capa de más para atardecer. 

El viento, de componente NOROESTE, se dejará notar todo el puente, cada día más, y la sensación de fresquito que viene con el, nos empujará a esa segunda capa.

Y nada más. Disfrutad de este puente buscando los momentos óptimos y recuerda que formas parte de la tradición. No marches sin clics.

PD. El lunes vamos a hacer un SUPER SORTEO. "Una camiseta para gobernarlos a todos, una camiseta para encontrarlos, una camiseta para atraerlos a todos y atarlos en las tormentas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario