tercero enero

lunes, 15 de agosto de 2022

PREVISIÓN SEMANAL- 3ª DE AGOSTO

 Con diferencia y en base  a los datos que tenemos hoy, podemos afirmar que podríamos estar ante lo que será la peor semana del verano hasta la fecha. En esta semana vamos a tener más días malos que ninguna semana anterior, pero lo bueno, es que son finitos, y no será mala toda la semana.

Después de un finde donde hice horas extras de paciencia, 😆😆llega una semana un poco mojada. Algún día podría hacer un anecdotario muy divertido...

Vamos con la previsión de la semana porque viene compleja, pero voy a deciros una cosa antes de empezar. Voy a ser positivo en esta previsión. Y eso que significa? que voy a desechar los escenarios más musicales para quedarme con los más soleados. Esta semana no estaré por aquí para ver las posibles tormentas, así que dejo encargado que no se cebe mucho el cielo con vosotros ja, ja, ja...

LUNES. Puede que sea de los mejores días de la semana. Día con sol y buena temperatura de principio a fin, pero siendo conscientes que por la tarde, ya toca tierra gallega la borrasca que nos va a "meter en la nevera" esta semana, y durante la tarde las nubes ya se meterán de lleno sobre Asturias y Galicia, dejando a Cantabria con sol hasta el final del día. 

Las lluvias ya riegan Galicia desde los primeros minutos del martes y algo ya llegará al occidente asturiano.

MARTES. Las lluvias llegan ya de noche y durante la mañana alternaremos chubascos con ratos de seco principalmente en occidente y centro. Imposible matizar para todos en unas líneas así que lo dejamos en día de agua con ratos de seco que se darán más por la mañana, y con más lluvias para la tarde, mientras que en Galicia serán más intensas de mañana.

Con un poco de suerte, para la fiesta de San Roque en Llanes, puede que se haga la salida de la procesión en seco pero para las 15h ya se presente algo de lluvia, y salvo un chubasco fuerte a media tarde, que se aguante en seco más tiempo del que se esperaba en un principio para la tarde/noche. Lo que si hará seguro es frío durante la noche, así que abrigaros. Por desgracia, no es previsión de seco para todo el día.

La zona más benévola con la lluvia será el sur, la zona de montaña, así que si quieres seco, igual debes bajar al sur.

MIÉRCOLES. Es con diferencia el peor día de la semana, y del verano a modo subjetivo. Las precipitaciones se descolgarán de norte a partir de la madrugada y en las zonas de costa serán especialmente intensas. Posibles inundaciones por la cantidad caída de agua, y lluvias durante todo el día con descenso acusado de grados que situarán el mercurio en máximas por debajo de los 20 grados. Toca ABRIGARSE. Y no es broma. POSIBLES TORMENTAS INTENSAS...

OJO al viento durante miércoles y jueves especialmente en la costa. No dejéis cosas fuera…🚨🚨

JUEVES. Noche con agua, y madrugada todavía mojada pero llevando las lluvias intensas al este, hacia el País Vasco. En la mañana iremos cerrando grifos en Asturias y Galicia, dejando la tarde con nubes y claros en Asturias y con sol en Galicia. Por Cantabria más nublado el día, y seco ya de tarde con suerte . Lluvias intensas para el extremo este. Recuperamos grados. El jueves concretaremos la evolución del día ya que dependerá de cómo pase el miércoles. 

VIERNES. Volvemos a ver sol. Anticiclón sobre nosotros y días de playa y de nuevo con los grados acercándose a los 25 que son nuestra marca de verano. Mantenemos el viento de componente norte, por lo que el ventilador sigue activo y las noches serán frescas.

SÁBADO. Sol con nordeste y posible entrada de nubosidad para Asturias y Galicia en el tramo final. Queda mucho por caminar para llegar aquí, pero ese cambio de viento puede traernos las mismas consecuencias que el cambio anterior de viento que tuvimos la semana pasada.

DOMINGO. Anticiclón pero con viento norte. El tema de las nubes pendiente, y los grados estables por encima de los 20. No se espera un mal finde, pero hay que concretarlo el jueves por si se metiera agua. En stand by.

Los peores días de la semana son el martes y el miércoles claramente, y destacado, el miércoles. El sol no se acaba, solo se toma un descanso y vuelve con nosotros.

No me parece que sea mala previsión, espero que tu también.

Buena semana, y no marches sin hacer algún clic, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario