tercero enero

jueves, 11 de agosto de 2022

FINDE CON PUENTE

Estamos ya en el finde del puente. Mitad de agosto. Llevamos un verano de escándalo. Creo que no recordamos lo que es ver llover dos días seguidos en condiciones de lluvia. No me refiero a alguna tormenta varios días, sino a días cerrados de llover, y eso el campo lo nota. Los prados están amarillos, y la seca es bastante considerable. Aunque esto se solucionará en parte la semana que viene como ya vimos ayer en la previsión a 15 días, tenemos por delante un fin de semana en el que las buenas sensaciones, van a tomarse un respiro.

Y antes de seguir, permíteme recordarte que no marches de la web sin hacer algún clic. Eres de los que lo leen y se van sin más, o eres de los que reconocen el trabajo que lleva?. Tu decides...

Las temperaturas alcanzan hoy su punto máximo de la semana, y a partir de ahí, bajan un par de grados cada día, hasta llegar al domingo que será el día con las temperaturas más agradables para no morir de calor.

Vamos a empezar con la previsión por este jueves que va a seguir la tónica marcada por los días anteriores de esta semana. Tendremos una mañana de sol, para disfrutar de la playa o de la montaña, cada uno a su libre gusto, y a partir del mediodía, como ya es tradición... TORMENTAS al sur del muro que según vayan creciendo, haciéndose mayores, y teniendo más sentido común... SE DIRIGIRÁN AL NORTE 😂😂😂 Dia de calor y por la tarde, a bailar donde haya concierto. Que pase el siguiente...

Por  cierto, hoy es el mejor día para ver las Perseidas así que.. busca un lugar y a mirar al cielo.

VIERNES. Día nuevamente de sol y de calor pero algo menos que hoy, y hacia la media tarde, de nuevo, TORMENTAS al sur y paso al norte de las que quieran y cómo quieran. Aquí las recibiremos con los brazos abiertos para bajar los grados y sentir algo de fresquito que se echa de menos. 

SÁBADO: Con la madrugada se comienza a complicar el panorama. Ya no va a tener nada en común con los dos días anteriores. La nube tapa Galicia y parte de Asturias ya de madrugada. Puede que en el oriente astur, todavía nos despertemos viendo sol, siempre que no seamos de mucho dormir, pero para el mediodía, se espera que Asturias y Cantabria, estén tapadas por nubes que no dejen al sol ver el paraíso con claridad. 

Día de playa?, si, para javimers que no les importe algo de nube en la playa. La nube será de tipo alta, por lo que sensación de frío no vamos a pasar, y para la tarde, repetimos las tormentas que nos llegan del sur y que a priori, se centrarían en el oriente y centro de Asturias. En las rías baixas, sol, por si alguno va para allá.

DOMINGO. Se trata sin duda del que será el peor día de este finde( y no para todos). La madrugada se espera con mucha nube ya en todo el norte, de Galicia al País Vasco. Hacia la media mañana se esperan lluvias para todas las zonas comprendidas entre el centro de Asturias y Santander, por lo que el occidente, se salva y será la “opción playa” del domingo al despejar. En Galicia lluvias para la zona oeste de mañana.

Quitando esas lluvias al mediodía, y que no se esperan fuertes, opto por una tarde de domingo de nubes y claros en seco, y eso sí, con el viento ya de oeste pegando, algo más fresca y con los termómetros sin llegar a los 25 en todo el norte. Y lo dicho, si quieres ir a la playa el domingo, la opción es occidente.

Antes de salir, os dejo un cartel de fiestas por si queréis ir y os digo una cosa  a los del oriente que estéis
preocupados por las fiestas de San Roque: " No deis por perdido el partido, porque hay que jugarlo...", aunque el martes apunta con los datos de hoy, démosle 48 horas y el sábado, confirmamos. 

En la previsión del sábado fijaremos esos días de puente para que nadie se vaya con dudas estos días. Buen jueves a todos y buen clic!!!

1 comentario:

  1. Hola Javimo! Nos casamos el domingo por la mañana en Las Caldas y hemos visto tu previsión, parece que se complica la cosa. ¿hay novedades según vamos acercándonos al día? Te agradeceríamos un montón si nos puedes actualizar la previsión. Muchas gracias!

    ResponderEliminar