tercero enero

lunes, 1 de agosto de 2022

PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

Se nos metió la nube. La primera semana de agosto será “en blanco”.El exceso de calor que "tienen" al sur del muro, y el viento de nordeste o norte que nos llega a nosotros por el Cantábrico, hacen que estos días se nos meta nube y nos vaya a marear un poco, haciendo que la primera semana de agosto no sea para nada parecida  a las semanas de julio que todavía tenemos en la cabeza.

Pero que no cunda el pánico vamos a dejar claro que no vamos a tener que comprar chubasqueros ni paraguas, porque lo que va a caer de agua, si cae, será muy poco. Mayormente lo que vamos a tener esta semana es nube. Nube que nos va a quitar la presencia de sol, pero que no va a provocar descensos grandes de grados, así que, vamos a seguir disfrutando de verano, pero con "algo menos de sol".

Hoy lunes empezamos el día con nube metida en casi toda Asturias y la zona de Lugo. Poco más despejado para el oriente y Cantabria durante la mañana, con opciones de algunas gotas para el mediodía en la zona costera de Gijón y Avilés. NO SE ESPERA una mañana de sol, igual ni de playa en general, pero si lo que buscas es playa, la mejor opción esta mañana de lunes estará en el oriente y sobre todo en Cantabria. 

Para la tarde este lunes se espera que limpiemos algo las nubes y podamos disfrutar de cielos más abiertos y con algo de sol en todo el norte, dejando las nubes para el final de la tarde de nuevo, y más hacia el interior que para la costa, así que con suerte, podremos ver un atardecer chulo en la costa. Preparad las cámaras. La zona más difícil de limpiar sería la del oriente, donde las sierras harán de tapón de nuevo.

El martes repite casi al detalle los pasos del lunes. Nubes para desayunar, y algo más despejado hacia el este. Viento nordeste que irá limpiando poco a poco la carga de nube, para dejar una tarde más despejada y que podría dejar alguna tormenta sorpresa por la zona de la montaña  y que podría dar el salto hacia el interior. Posibilidad de fiesta para mañana por la tarde.😇😇

El miércoles comenzamos el cambio de tendencia y sobre todo vamos a activar el "modo fiesta" 😁😁 en un nivel superior y que hace muchos días ya que no activamos. La mañana, nublada con pocos claros, y para la tarde... PULSAMOS EL BOTÓN "TORMENTA" ja,ja,ja.. para la tarde del miércoles se espera que podamos tener una merienda de lo más divertida con tormentas que se formarán al sur, y den el salto hacia el norte. Atentos a las redes sociales porque lo iremos siguiendo como no podía ser de otra forma... lluvias de madrugada por la zona  este.

Jueves y viernes apuntan a los dos peores días de la semana en un primer momento, y esperando que no continúen con la racha al sábado.

El jueves nubes en el norte y primeras lluvias que llegan de mañana a la costa norte gallega y al occidente asturiano. Por la tarde las lluvias se extenderían hacia el este pero las más intensas del día, seguirían en el occidente dejando más "en seco" la zona oriental y Cantabria. Así que, para la tarde del jueves, aunque sea poco, algo de agua si que esperaremos en Asturias y Cantabria.

Durante la noche al viernes las precipitaciones se espera que vayan en aumento y el viernes transcurra entre nubes y lloviznas. Para el viernes incluso,se espera que las nubes lleguen a las rías baixas pero sin carga de agua, solo para dar sombra. En Asturias y Cantabria, día de nube y llovizna.

Una vez pasado el viernes, empezaríamos el sábado de Sella, y de Bollu en Celorio, con nubes PERO EN SECO. Las nubes se dejarían ver en todo el norte, de Galicia al País Vasco e incluso norte de Castilla y León.

Nubes y claros para el sábado, en seco, SALVO para la tarde, momento en el que DE NUEVO, podrían aparecer tormentas en zonas de montaña con la idea de pasar al norte. Estamos muy lejos para verlo, pero el jueves tener por seguro que concretaremos los posibles de las tormentas si es que finalmente quieren venir de visita.

Y para el domingo, qué os parece si ya ponemos algo de sol sin condiciones y con el anticiclón puesto encima nuestro de forma estable???, es un buen plan no?

El miércoles veremos cuál es el plan inicial para la semana que viene, pero todo parece indicar que el viento norte seguirá dándonos en la cara y haciendo que los días de agosto continúen con sol y nubes de momento.

Si ya llegaste hasta aquí, acuérdate de hacer algún clic en la publi, y recuerda que eres importante para la página. Empezamos mes y sería bueno empezarlo bien.

Prepara la cámara para las tormentas por si las hay, los chubasqueros para uno o dos días, y las chanclas para la playa para aprovechar el momento adecuado. Iremos comentando como siempre en redes sociales.

Y como decía un gran maestro "Transmite lo que has aprendido: fuerza, maestría; pero insensatez, debilidad, fracaso también. ¡Sí, fracaso sobre todo! El mejor profesor, el fracaso es." 😉

BUENA SEMANA Y CLICS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario