tercero enero

miércoles, 3 de agosto de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS... 1ª QUINCENA DE AGOSTO

 Hoy vamos a desvelar lo que muchos llevamos deseando conocer ya desde hace días. Cómo se presentará la primera quincena de agosto?, que por tradición, son los días en los que se supone que mayor cantidad de gente coge sus vacaciones.

Vamos a ir a esta previsión con la mente limpia y pensando que lo que nos queda de agosto a partir del lunes que viene, y hasta completar esa quincena, no va a tener mucho que ver con el tiempo que tendremos estos días que ya pisamos mañana y que veremos en la previsión del jueves, como siempre. Así que, con la cabeza despejada, vamos a ver si nos alegramos mucho o poco con lo que vamos a leer.

Sea mucho o poco, recuerda que esta página funciona por ti, así que es muy importante que dediques unos segundos a la publi de la web.

LUNES 8:

Empezamos la semana con los anticiclones muy altos para mi gusto, y os explico esto. En lugar de que los anticiclones estén más al sur, sobre la península centrados podemos decir, se encuentran algo más al norte. Eso lo que nos produce a nosotros es que el viento que nos llega, es de componente norte, mayormente noreste. Bueno, eso no es malo podemos decir..., sí, de acuerdo, pero podía ser mejor.

Los comienzos de la próxima semana serán de nube y puede que un poco mojado para el lunes, y a continuación, nos esperan días de nubes y claros, que podrían ser finalmente de sol y muy poca nube, o, que si el norte quiere, nos pueden meter nube en la costa como estos días y no pasar de ahí. Está por definir, pero de momento parece que dominarán los claros a las nubes y podríamos tener una semana de agosto, MUY BUENA, con nordeste, una vez pasado el lunes.

JUEVES 11:

Seguimos con la misma tendencia que los comienzos de semana: viento de componente norte y cielos muy despejados pero algo frescos por la presencia del norte/nordeste. Una cosa son las previsiones sobre los mapas, y otra la realidad en la que a lo mejor, aparecen esas nubes metidas abajo que no salen en los mapas a largo plazo, así que aunque la previsión es que la semana continuará con cielos despejados de hasta el domingo, hay que ir con pies de plomo, y confirmarlo en plazos más cercanos.

DOMINGO 14:

No se esperan cambios por el norte en el largo plazo y cerrar el puente de agosto con la misma tónica, peor por el oeste, para el miércoles 17, parece que se puede descolgar una borrasca que haría tambalearse al anticiclón, y de rebote, a todos nosotros.

RESUMEN:

La previsión inicial es buena hasta el puente de Begoña incluido, con la alerta marcada de ver los planes a plazos más cortos, no fuera que se nos metiera nube baja por la zona de costa principalmente. Recordad lo que ocurrió en julio del año pasado.

Una vez pasado el puente parece que nos podrían entrar agua, pero eso ya... ciencia ficción.

La previsón es buena, y si son tus vacaciones, en principio, ENHORABUENA!!!!

Si ya estás aquí, no marches sin hacer algunos clics y recuerda que mañana tenemos previsión para el finde del Sella, del Txirin, del Prestosu, del Bollu,... madre mía cuantas cosas tenemos este finde...

Clics y buen miércoles!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario