tercero enero

jueves, 4 de agosto de 2022

PRIMER FINDE DE AGOSTO. PIRAGUAS Y MAS...

 En este primer finde de agosto, tenemos la agenda de eventos a reventar...El Sella, el Prestosu, el Xiringüelu, el Bollu,..., y seguro que me olvido de alguna porque este finde, las fiestas florecen como las setas alimentadas por el agua que caerá mañana ja, ja, ja...

Yo creo que con la previsión general que vamos a leer a continuación no van a plantearse dudas para los diferentes eventos, pero si alguno tiene luego dudas, ya sabe que siempre suelo responder salvo que haya una tormenta importante o que no vea los mensajes a tiempo...(esto último es lo que más suele pasar.. ja,ja,ja...)

Vamos a ir día a día, como Rambo, y para llegar al final ya sabes que cuento con tus clics en la publi, así que no marches sin...

JUEVES 4:

Empezamos ya con nubes desde el minuto uno, y vamos a seguir con ellas hasta el final del día. La mañana será la mejor parte porque iremos en seco en casi todo el norte, pero por el occidente asturiano  y norte de Lugo puede que en las primeras horas se deje caer alguna gota.

El resto de sitios nos mantendremos en seco hasta la tarde, con un poco de suerte hasta el final del día incluso, ya que el viento norte que se mete por la tarde, será en causante de ir abriendo los grifos entre Lugo y Asturias. No se esperan precipitaciones hasta casi la cena en el oriente y Cantabria, y muy pocas también en la zona centro(merienda hora probable de empezar), así que con el permiso de mi amigo y "Chamán Salva"😁😂, espero cumplir estos plazos, y con un poco de suerte que se plante alguna tormenta de regalo.

Mantenemos buenas temperaturas durante todos los días del finde.

VIERNES 5:

Desde el minuto 1 del viernes se esperan lluvias del norte de Galicia a Cantabria. El día trascurre con esas precipitaciones suaves metidas hasta media tarde, momento en el que se espera que deje ya de llover, dejando la noche al sábado, ya seca para cenar, y con la zona del occidente como la más tardía en cerrar los grifos. Ligero descenso de grados, muy ligero pero agradecido...

Si la suerte acompaña, la tarde ya estaría seca para la presentación de campeones del Sella en la tarde de mañana.

SÁBADO 6:

Mañana nublada, con viento nordeste. En seco. Claros abriéndose paso ya hacia la media mañana y dejando una tarde bastante despejada para el atardecer y sobre todo... DIA SECO!!!!!! 

El anticiclón se va a asentando con el paso de las horas y el día, notaremos que va mejorando según avancen las horas. Recuperamos algún grado y sobre todo, se espera en seco y sin calores de morir, el descenso del Sella 2022.

El día lo rematamos con noche despejada por la costa y casi todo el interior para ir atisbando cosas en el cielo. Recordad que se acerca la lluvia de estrellas de este verano.

DOMINGO 7:

Muy buen día. Lo comenzamos con la mañana despejada, y poco a poco irá entrando algo de nube, dejando el final del día con bastante nube, pero para llegar ahí, habremos pasado por un gran día de sol, para celebrar el "Xirin" de este año. Ligera subida de grados de nuevo.

Como vemos, el finde va de menos a más, y vamos con nota, porque en la zona de los Pirineos, les van a caer unas tormentas de aúpa----

Recuerda que el sábado concretamos las previsiones por si hubiera algún cambio y que antes de salir, espero tus clics.

Os dejo carteles de las fiestas que contactaron conmigo y que espero de corazón os salga bien a todos!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario